viernes. 29.03.2024

El equipo de jóvenes talentos fundado hace dos años por la Real Federación Española de Automovilismo consolida su presencia en el Europeo con la puesta en marcha para esta temporada de un proyecto análogo al que Efrén Llarena y Sara Fernández culminaron el pasado verano como flamantes campeones del ERC3 Junior. El campeonato de promoción impulsado por Eurosport Events donde se dispone a comenzar su trayectoria internacional, como abanderado del Rallye Team Spain, Pep Bassas, sucesor de Jan Solans y del propio Efrén Llarena en el palmarés de la Beca Junior R2.

El joven catalán (26 años) toma el testigo al piloto burgalés en el seno del equipo nacional, inscrito al Europeo por la Real Federación Española de Automovilismo, que seguirá recibiendo la gestión técnica de Mavisa Sport. El preparador barcelonés encargado de alinear el Peugeot 208 R2 con el que Efrén Llarena y Sara Fernández iniciaron en 2018 su trayectoria junto al Rallye Team Spain.

El mismo vehículo, patrocinado por Consejo Superior de Deportes (CSD), Reale Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, Real Federación Española de Automovilismo, Peugeot España, RACC, Pirelli, Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y Total, con el que Pep Bassas y su copiloto, Axel Coronado, afrontarán dentro de tres semanas la primera de las seis citas que constituyen el calendario del ERC3 Junior 2020: el Rallye Azores. Uno de los escenarios más emblemáticos del campeonato, cuya pasada edición dio lugar al primer triunfo internacional del equipo español.

"En 2019 cumplimos nuestro objetivo de ganar la Beca Junior R2 para asegurarnos un premio tan bueno como el que nos brinda ahora la Real Federación Española de Automovilismo, a través del Rallye Team Spain. Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de este gran proyecto. Salimos al ERC3 Junior con la ambición de estar delante e intentar ganar. Vamos a tener rivales que nos lo pondrán complicado, pero trataremos de dar lo máximo de nosotros. Tanto mi equipo, Mavisa Sport, como mi copiloto, Axel Coronado, y yo creo que podemos hacer un buen trabajo", explica Pep Bassas, inscrito este fin de semana, a modo de test, en la prueba inaugural del S-CER (Súpercampeonato de España de Rallyes) y el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), el Rallye Tierras Altas de Lorca.

CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2020
Rallye Azores (26-28 de marzo)
Rallye Islas Canarias (7-9 de mayo)
Rallye Liepãja (29-31 de mayo)
Rallye de Polonia (26-28 de junio)
Rallye Roma Capitale (24-26 de julio)
Barum Rallye Zlín (28-30 de agosto)

 

El Rally Team Spain de nuevo en el ERC3 Junior