viernes. 19.04.2024

El Circuito de Spa-Francorchamps con una pista especialmente diseñada albergará la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, el Spa World Rallycross de Benelux, los días 11 y 12 de mayo.
La desafiante pista de 913 metros ubicada en el área de resistencia del circuito Spa-Francorchamps, incorpora uno de los rincones más emblemáticos del mundo del motor: Eau Rouge.
El espectacular ascenso del Raidillon y su pediente del 15% es seguido por una curva cerrada, antes de precipitarse hacia la legendaria esquina de Eau Rouge.
También hay una sección del estadio que cuenta con un rincón diseñado para permitir a los conductores tomar varias líneas de carrera. Hay saltos paralelos en el estándar y Joker Laps.
"No solo el FIA World Rallycross visita el famoso circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica por primera vez, sino que los promotores locales plantearon un desafío abrumador con la revelación del diseño específico del circuito", dijo Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de IMG Motorsports, el promotor de la serie.
El festival de carreras también incluirá numerosas actividades que incluyen una prueba de superdeportivos en el legendario circuito Grand Prix de 7 km, sesiones de deriva abiertas al público en general, conciertos y una batalla de DJs, una zona infantil y un festival de comida y cerveza.

El rallycross llega al circuito de Spa