El Rallye Australia cancelado

El Kennards Hire Rally Australia, última cita del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2019, no se llevará a cabo este fin de semana como resultado de los graves incendios forestales que continúan afectando a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur.
Los organizadores anunciaron la cancelación después de una extensa consulta con el Gobierno de NSW, el organismo rector internacional de los deportes de motor FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.
El estado está sufriendo las peores condiciones con los incendios forestales, lo que ha resultado en la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total de efectuar quemas en todo el estado y unas condiciones, que en algunas regiones, están clasificadas como "catastróficas".
El presidente del evento, Andrew Papadopoulos, dijo que la cancelación era la única salida disponible, considerando la seguridad de las más de 1.000 personas involucradas como funcionarios, competidores y en los trabajos de apoyo.
"Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en la prueba, y por supuesto de la comunidad en general, no es apropiado realizar el rallye", comentó.
"Nuestros pensamientos están con la comunidad de NSW, especialmente en las personas que han perdido sus seres queridos, medios de vida y hogares, como resultado de los incendios, y agradecemos a la comunidad del rallye por su apoyo y comprensión".