25 de Septiembre 2020
Noticias | Rallyes Históricos

El Rallye de Avilés se pone en marcha

Los próximos días 18 y 19 de septiembre se disputará el Rallye de Avilés Histórico, que este año llega a la 44ª edición. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la prueba será puntuable para los campeonatos nacionales y regionales de vehículos históricos, en las modalidades de velocidad y regularidad. El pistoletazo de salida a la prueba se ha producido ayer lunes, 10 de agosto, con la apertura del periodo de inscripción.

Tras no poder llevar a cabo la celebración del rallye en su habitual fecha del mes de julio debido a la pandemia, la Escudería Avilesina ha seguido trabajando durante los últimos meses para poder hacer realidad su celebración. Para ello, a las habituales tareas de organización, se ha sumado la preparación de numerosas medidas sanitarias y de distanciamiento social, con el fin de garantizar la celebración de la prueba en un entorno seguro para equipos, organizadores, oficiales y público.

 

 

Estas medidas harán posible que los habituales tramos de la prueba avilesina puedan acoger el espectáculo automovilístico que a buen seguro ofrecerán todos los participantes. Todos ellos tendrán que afrontar una configuración igual a la de la edición pasada, con más de 100 kilómetros cronometrados repartidos en 8 tramos, a celebrarse durante la jornada del sábado. La primera toma de contacto será con el clásico Corvera-Ferroñes, de 14,5 km, seguido por Villabona-El Montico, de 12,5 km. La jornada matinal se completará con la repetición de ambos tramos, mientras que para la tarde los participantes se tendrán que enfrentar a la disputa de La Peral-Riberas (15,6 km.) y Corrada-La Lloba (11 km.). Ambos tramos vespertinos serán repetidos en un bucle de dos pasadas por todos los participantes en los campeonatos nacionales, mientras que los participantes dentro de los certámenes regionales tendrán que afrontar una sola pasada a cada uno.

El Complejo Deportivo Avilés será el centro estratégico del rallye. Además de la ubicación habitual de la zona de asistencia, desde estas instalaciones dará comienzo el rallye y será también aquí la llegada del mismo. En el polideportivo de este centro deportivo tendrá también lugar la entrega de trofeos una vez completada la prueba, con el acceso a la pista permitido exclusivamente a los participantes que tengan que recoger su distinción. El resto de equipos y público se podrán ubicar en las gradas con las restricciones de aforo pertinentes y la protección adecuada.

Por su parte, la Avenida Principal de Piedras Blancas será el lugar donde se hagan todos los reagrupamientos, por lo que volverá a tener un protagonismo muy importante en el desarrollo del rallye avilesino.