viernes. 29.03.2024

En respuesta a una solicitud de la Autoridad Sanitaria Regional de las islas Azores, se ha aplazado la 55 edición del Rallye de las Azores.

Las negociaciones sobre cuando se volverá a programar esta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en una nueva fecha más adelante se han iniciado y se está haciendo todo lo posible para que se pueda comunicar lo antes posible.

A pesar de los amplios compromisos del organizador y el Gobierno de las Azores para realizar el Rallye de Azores en la fecha prevista del 6 al 8 de mayo, un aumento en los casos de COVID-19 en la isla de San Miguel llevó a la Autoridad Sanitaria Regional a solicitar un aplazamiento.

El Grupo Deportivo Comercial, organizador del evento, está en diálogo con la FIA, organismo rector mundial del automovilismo, la portuguesa ASN FPAK, y Eurosport Events, promotora del ERC, para concretar una nueva fecha para el rallye.

El Rallye de Azores ha sido uno de los pilares del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA desde 2013, que se disputa en la isla de San Miguel, la más grande del archipiélago de las Azores, un evento que sin duda es uno de los más espectaculares del calendario internacional.

El Rallye de Azores, primera prueba del ERC 2021, aplazado