jueves. 25.04.2024

El Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2020 se decidirá en el Rallye Spa de Bélgica después de que el evento se añadiera al calendario de ERC como la sexta y última ronda de la temporada actual ya que el de Chipre no será puntuable.
Programado para realizarse del 12 al 13 de diciembre, el Spa Rally presenta etapas dentro y alrededor de la famosa sede del Gran Premio de Bélgica y proporcionará un desafío emocionante para algunos de los mejores pilotos de Europa.
Con sede en el paddock del Circuito de Spa-Francorchamps, la carrera sigue al Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre) en la lista de eventos ERC 2020 y marca el regreso del campeonato a Bélgica por primera vez desde 2016.
Jean-Baptiste Ley, el coordinador de ERC para la promotora Eurosport Events, dijo: “Hemos seguido de cerca el Rally Spa durante un tiempo y siempre nos ha impresionado el enfoque progresista, la atención al detalle y la sólida organización y promoción de Christian Jupsin y su equipo en DG Sport.
Habiendo discutido la posibilidad de que el Spa Rally se uniera al ERC anteriormente, es muy satisfactorio que esas conversaciones hayan dado como resultado que el evento se una al calendario del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez en lo que promete ser un final espectacular para la temporada actual".

 


El Spa Rally, que recorre una distancia de 205,52 kilómetros en etapas predominantemente de superficie asfaltada, incluirá la pista WRX, utilizada para el Spa World RX de Benelux en noviembre. El recorrido de superficie mixta se combinará con tramos para disputar una etapa nocturna épica el 12 de diciembre. Se llevarán a cabo tramos adicionales en el campo de Francorchamps en carreteras rápidas y técnicas con el clima invernal que será un factor importante en la batalla por la victoria.
Christian Jupsin, el promotor del Spa Rally, dijo: “Este es un proyecto que ya habíamos discutido en el pasado. Entonces no era posible, pero el aplazamiento del Rally Spa de este año de marzo a diciembre debido a las restricciones de COVID-19 nos dio la oportunidad de volver a entrar en las conversaciones con Eurosport Events sobre la organización de una prueba ERC”.
El Spa Rally reemplaza al Rallye de Chipre en el calendario de ERC después de que se acordó que el evento con sede en Nicosia, un evento popular y a largo plazo en el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes, contará para los puntos del campeonato nacional y de Medio Oriente de la FIA solo en 2020. Eurosport Events y la Asociación de Automóviles de Chipre ya están discutiendo el regreso de los eventos a la lista de ERC para 2021.
El siguiente en el calendario de ERC es el Rallye Fafe Montelongo del 2 al 4 de octubre, seguido del Rallye de Hungría del 6 al 8 de noviembre y el Rallye Islas Canarias (26 al 28 de noviembre).

 

 

El Rallye de Chipre se queda fuera del ERC y es sustituido por el de Spa