Noticias | Rallyes

El Rallye de Ferrol con la nueva normativa de seguridad

Publicado el nuevo calendario del Campeonato de España de Rallyes 2020 por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, se confirma que el 21 y 22 de agosto como la fecha de celebración del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki.

La organización lleva varios meses trabajando con el objetivo puesto en ese cuarto fin de semana de agosto. La parte inicial del trabajo se centró en la elaboración de un recorrido novedoso y que, además, ahora ha tenido que ser reducido para ajustarlo a la nueva normativa que este año regirá en el CERA Terra Mundis. Con las nuevas condiciones también han tenido que trabajar en todas las normas de seguridad y sanitarias que deberan aplicar a partir de ahora. Así, la Escudería A. Ferrol ha elaborado un protocolo que complementa el emitido por la RFEDA y que incorporará nuevas herramientas tecnológicas al rallye.

Por tanto será una prueba con muchas novedades, para hacerla más atractiva, tanto a los participantes como a los aficionados. Para estos últimos, el Rallye de Ferrol – Suzuki contiene numerosos accesos a los tramos, lo que facilita que se pueda cumplir la normativa en cuanto a distancia interpersonal. Cientos de lugares espectaculares a lo largo del recorrido permiten evitar aglomeraciones en este sentido.

No habrá ningún límite de acceso a los tramos, porque cuentan con el compromiso de todos los aficionados para llevar a buen puerto un rallye ejemplar. Todos ellos saben que no deben ser noticia por malos ejemplos, sino al contrario, y por eso entre todos hay que respetar las distancias y usaremos siempre la mascarilla.

Los verdaderos protagonistas nos lo aconsejan en el siguiente video:

 

 

La Escudería A. Ferrol trabaja incesantemente para que la edición quincuagésimo-primera de su Rallye, puntuable para el Súper-Campeonato de España (S-CER), el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA Terra Mundis) y el Tour European Rally (TER), sea una de las más especiales y del agrado de pilotos y aficionados.