sábado. 20.04.2024

La organización del Rally de Gales GB anunciaba ayer la cancelación de la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en el Reino Unido debido a la pandemia mundial de coronavirus.
La 76 edición del evento histórico de este año debía realizarse del 29 de octubre al 1 de noviembre representando la penúltima prueba en el calendario del WRC 2020 y, además, prueba final tanto del Campeonato Mundial de Rallyes Junior de la FIA así como del Campeonato Británico de Rallyes. Con este atractivo, el Rallye de Gales GB atrae a numerosos participantes de primera clase de todo el mundo y 100.000 espectadores a pruebas de velocidad competitivas en los espectaculares bosques del medio y norte de Gales.
Sin embargo, las continuas preocupaciones sobre la evolución de COVID-19 y las restricciones de seguridad que ha impuesto a las reuniones a gran escala y los viajes internacionales, hay demasiados factores desconocidos para hacer que la organización de un deporte tan importante sea realista o sensible. opción en estos tiempos inciertos. Como resultado, Wales Rally GB se une a la creciente cantidad de eventos deportivos que se han cancelado, junto con muchos aspectos destacados en el calendario 2020 de Gales.
"Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno de Gales, es una decisión que estamos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus", explicó David Richards CBE, el Presidente de Motorsport UK, órgano rector del automovilismo británico y organizador del Wales Rally GB.
“En los últimos años, el gran atractivo de la última generación de World Rally Cars más la presencia de la estrella local Elfyn Evans, ganador en 2017, ha atraído a multitudes de aficionados a los maravillosos bosques galeses, pero este no es el momento adecuado para nosotros.

Por lo tanto, tenemos que aceptar que cancelar el evento de este año es la única opción responsable y prudente. En cambio, comenzaremos a centrar nuestras atenciones en crear un escaparate de clase mundial aún más grande y mejor para 2021".
Disputado por primera vez en 1932, el Rally GB es una de las dos pruebas que ha sido un elemento permanente en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA desde la inauguración de la serie en 1973.
Antes de la llegada del WRC, la principal manifestación del Reino Unido solo había sido detenida por la Segunda Guerra Mundial en 1940, la crisis de Suez y el consiguiente racionamiento de gasolina en 1957 y el brote de fiebre aftosa en 1967. El evento se ha establecido en Gales desde 2000, con un importante apoyo del Gobierno de la Asamblea de Gales desde 2003. Inicialmente con sede en el sur del país, se mudó a un nuevo hogar en el norte en 2013.

El Rallye de Gales GB, nueva cancelación en el WRC