viernes. 19.04.2024

A diferencia de muchas otras citas en el calendario del WRC 2020, el Rallye de Italia Cerdeña se llevará a cabo y esto gracias a la tenacidad de la ACI y su presidente Angelo Sticchi Damiani quien, además de para la F1 en Monza, luego incluso replicado en Mugello e Imola, ha tenido muchas ganas de trabajar con el equipo ACI y ACI Sport, y junto con la región de Cerdeña, para confirmar una cita ineludible no solo para el Campeonato del Mundo de Rallyes, sino también para el automovilismo italiano.
El rallye que se llevará a cabo en Cerdeña del 8 al 11 de octubre de 2020, será una carrera blindada, para poder aplicar de forma seria y responsable los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades ministeriales, sanitarias y deportivas, confirmado por el Decreto del Presidente de la Consejo de 7 de septiembre pasado.

 


Un doble compromiso, el de las nuevas fechas y la actuación a puerta cerrada ahora, que sin embargo permitirá seguir por los medios una edición en cualquier caso que dará amplia cobertura a la Región de Cerdeña y la singularidad de un evento que se está consolidando como el mejor del panorama mundial.
Para la RIS será por tanto una edición de transición, donde seguramente habrá grandes batallas deportivas, pero donde la calidez del público no podrá acompañar a los pilotos en ninguna etapa de la carrera.
La decisión, tomada de común acuerdo entre la FIA, el Promotor, la organización del rallye y las autoridades locales, además del estricto control de las áreas de salida y llegada, parque de asistencia y reagrupamientos, también llevó a la supresión de las áreas reservadas al público durante las etapas especiales. "Es una terrible temporada" - afirma el presidente del Automóvil Club de Italia - "Nuestro objetivo, apoyado por la Región de Cerdeña, siempre ha sido hacer la carrera para reafirmar que, a pesar de todo y a pesar de la pandemia y sus víctimas, el mundo debe avanzar mirando hacia el futuro cumpliendo las reglas. Por eso pedimos la colaboración de los auténticos aficionados a los rallyes para que todo marche sobre ruedas”.
Los aficionados aún podrán seguir la carrera a través de las cadenas de televisión nacionales e internacionales con una amplia cobertura que se desarrollará en breve.
“Estamos cumpliendo con todos los protocolos aprobados” declaraba Antonio Turitto Director General del Rallye “…y por tanto será una edición blindada. En breve nos pondremos en contacto con todos los aficionados titulares del Gold Pass para organizar un reembolso completo del mismo. Sin embargo, necesitamos la colaboración de todos para poder hacer la carrera".

El Rallye de Italia Cerdeña 2020 tendrá lugar a puerta cerrada