viernes. 29.03.2024

Desafortunadamente, el Rallye de Suecia del próximo febrero, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha sido cancelado debido al aumento de las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19.

El rallye estaba programado para tener su sede en Värmland de Suecia del 11 al 14 de febrero, pero una decisión de la Junta del Condado de Varmland, en Karlstad, el martes, acordó que no había más alternativa que cancelar el evento por razones de seguridad sanitaria.

El director ejecutivo del rallye, Glenn Olsson, dijo que el aumento de los casos de coronavirus en Suecia habían llevado a restricciones más estrictas, lo que significa que el rallye no podría llevarse a cabo con los protocolos de alta seguridad requeridos.

“Los organizadores del Rallye de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC”, dijo.

“Durante nuestra planificación, hemos monitoreado de cerca lo que es una situación de Covid-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente teniendo en cuenta el emocionante itinerario renovado, pero esta es una decisión que apoyamos".

El Rallye de Suecia es el único rallye de invierno puro del WRC y la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con un evento alternativo y esperan hacer un anuncio en breve.

El Rallye de Suecia cancelado por los desafíos provocados por el Covid