viernes. 19.04.2024

La organización del Rallye Fafe Montelongo (2/4 de octubre), que será la tercera carrera del ERC (Campeonato de Europa de Rallyes), dada la actual situación de contingencia que vive el país y ante el imperativo cumplimiento de un conjunto de normas dictadas tanto por la Sanidad a partir de FIA (Federación Internacional del Automóvil) y FPAK (Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting), aconseja al público ver la carrera a través de las retransmisiones televisivas del canal Eurosport.

Eurosport Events, el promotor del evento, y un socio del club organizador (Demoporto - Clube de Desportos Motorizados do Porto), junto con las Cámaras de Fafe y Vieira do Minho, tienen una amplia parrilla de transmisiones directas de varios tramos y también de noticias concretas en el transcurso de la prueba, de los que se darán a conocer todos los detalles.
Además de estar prohibida al público el Parque de Asistencia, en Fafe, en una carrera que no tendrá, dadas las circunstancias, la ceremonia de salida habitual en el centro de la ciudad y la súper especial, habrá otras restricciones. Las autoridades policiales no permitirán que los espectadores accedan al inicio y al final de los tramos del rallye.
La organización del Rallye Fafe Montelongo está trabajando para que los aficionados a los rallyes puedan, desde casa, seguir las incidencias del evento en tiempo real a través de las redes sociales y la web oficial, entre otros dispositivos.

En cuanto a la participación, los organizadores anuncian que se cuenta con una lista de lujo. Los tres primeros clasificados europeos, Alexey Lukianuk (Citroen C3), Oliver Solberg (VW Polo GTI) y Craig Breen (Hyundai i20) se encuentran entre los inscritos, a los que se suman otros nombres destacados en el Europeo de esta temporada, como Gregoire. Munster (Hyundai i20), Emil Lindholm (Skoda Fabia) o el español Efrén Llarena (Citroën C3).
Miko Marczyk y Dominique Dinkel, ambos con sendos Skoda Fabia, serán otros de los animadores del campeonato, aún falta sumar al francés Yoann Bonato (Citroën C3), reciente ganador del Rallye Mont Blanc, del Campeonato de Francia, que es un reconocido especialista en eventos de asfalto y promete ser uno de los candidatos para la disputa de los primeros lugares. Aún por cerrar, la lista de inscritos debería sumar casi cuatro docenas de equipos, la mayoría de ellos extranjeros.
Entre los pilotos portugueses, lo más destacado será la participación de Joao Barros (Citroën C3), que tendrá la oportunidad de medirse a los pilotos del segundo campeonato más importante de la FIA.

El Rallye Fafe aconseja que se vea la carrera en casa