sábado. 20.04.2024

Este próximo sábado, llega una nueva cita en el Desafío Clásico Astur con la disputa de la tercera edición del Rallye Jovellanos, organizado por los jóvenes componentes de Gijón Racing Club, contando para esta ocasión con nada menos que 65 equipos, entre los que se encuentran los principales aspirantes al Desafío a los que se suman varios llegados desde Cantabria.

Esta prueba tiene un condicionante muy importante y diferenciador de lo que hasta la fecha en la presente temporada se ha disputado y, es que se celebra totalmente de noche, ya que la salida está prevista en la localidad de Peón, partiendo el primero a las 22:30 horas para finalizar en el mismo lugar a las 6 de la mañana, con 13 tramos cronometrados y dos agrupamientos, uno en Casa Pepito (Peón) y otro en Mieres. En total serán 176,23 kilómetros cronometrados, con el tramo más largo de 30,77 km y el más corto de 6,16 km.

El Desafío Clásico Astur, definitivamente está consolidado y quedan por celebrarse, esta temporada 2020, a parte del Jovellanos, de cuatro pruebas más: 100 millas, Salmón, Laviana y Llanes.

De todos es conocido que en el Desafío Clásico Astur, hay tres categorías: General, Copa Biciclómetros y Copa Sin Aparatos, aunque en el caso de esta última y por razones publicitarias de la prueba, pasa a llamarse Copa Indumentalia.

Al frente de la clasificación general de pilotos se encuentra Severino Suárez (Ford Fiesta XR2) con 80 puntos, la segunda plaza es para Francisco Martínez Ruisánchez (VW Golf GTI) con 70 puntos y la tercera para Ramón Suárez (Peugeot 205) con 55 puntos, que no participa en esta ocasión como no lo hizo en el anterior prueba, y que sin duda aprovechará Manuel Alperi (52 puntos) o Adolfo Vázquez (50 puntos) para darle alcance.

En lo que respecta a los copilotos Raúl Gutiérrez esta liderando la clasificación con 80 puntos, seguido de Adrián Fueyo con 70 puntos y José Manuel Pérez con 55, situándose en la cuarta plaza David Vázquez con 50 y en la quinta Manuel Rendueles con 42.

Por lo que se refiere a la Copa Biciclómetros, y entre los pilotos, el líder es Santiago García (Opel Corsa GSI) que tiene en su haber 105 puntos, ocupando la segunda posición Jorge Luis Valle (BMW) con 99 puntos y que no participa en esta prueba, ambos con una diferencia considerable respecto al tercer clasificado como es Adrián Iturripe, con 53 puntos, y que tampoco participará.

En este mismo apartado, y relativo a los copilotos, el líder es Raúl Moradiellos (105 puntos), seguido de Miguel Angel Valle (99 puntos) y Javier Feito (53 puntos).

El tercer apartado del Desafío es la “Copa Sin Aparatos”, donde el líder entre los pilotos, es José Aurelio Díaz (Peugeot 205 GTI) que tiene 105 puntos, la segunda plaza es para Diego Herrera (VW Polo) con 88 puntos y la tercera para Juan Antonio Iglesias (VW Golf GTI) con 80 puntos.

Los copilotos en este último apartado tienen a Gema Herrera liderando la clasificación con 105 puntos. Se sitúa Juan Pablo Martín en la segunda plaza con 88 puntos y en la tercera Andrés Iglesias con 80.

-LISTA DE INSCRITOS

El Rallye Jovellanos, en el ecuador del Desafío Clásico Astur