viernes. 29.03.2024

El Rallye Liepaja se ha reprogramado para mediados de agosto, mientras que el Rallye de Polonia se ha retrasado hasta 2021.
Usando tramos de alta velocidad alrededor de las ciudades de Liepaja y Talsi, el Rallye Liepaja se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto como la segunda prueba de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes FIA.
Aunque se hicieron grandes esfuerzos para reprogramar el Rallye de Polonia después de que su fecha original del 26 al 28 de junio ya no fuera posible debido a la actual pandemia de coronavirus, no fue posible asegurar un espacio viable en el calendario.
Si bien el evento no se llevará a cabo en 2020, las discusiones ya están en marcha entre el organizador PZM (Federación Polaca de Automóviles y Motocicletas) y el promotor de ERC Eurosport Events para finalizar una fecha en el calendario provisional para 2021, que marca el año centenario del rallye.
Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, dijo: “Estamos muy contentos de haber encontrado una solución de calendario para el Rallye Liepaja y agradecemos a todos los que lo han hecho posible, particularmente a la FIA. Naturalmente, estamos decepcionados de que el ERC no visite Polonia este año, particularmente dado todo el arduo trabajo y la planificación que se ha llevado a cabo y la cálida bienvenida que siempre recibimos. Sin embargo, ya estamos esperando el 77º Rallye de Polonia que tendrá lugar en 2021 y unirnos a PZM para celebrar el hito de los 100 años, que es un gran logro.
Nuestra hoja de ruta desde el comienzo de la crisis de Covid-19 ha sido mantener la mayor cantidad posible de todas las manifestaciones incluidas en el calendario original. Claramente, esto sigue siendo un desafío dada la situación en constante cambio y la constante necesidad de respetar las restricciones gubernamentales. La salud y la seguridad de todos sigue siendo la prioridad absoluta y nunca se verá comprometida, después de todo.
Mientras tanto, los pensamientos de la familia ERC permanecen con aquellos cuyos seres queridos fallecieron o se enfermaron como resultado de COVID-19. Se han perdido muchos trabajos y las personas se encuentran en situaciones muy difíciles, por lo que es de vital importancia que se sigan todos los consejos oficiales".

Raimonds Strokss, Director de RA Events, promotor del Rallye Liepaja, dijo: “Son tiempos muy cambiantes los que estamos viviendo en este momento. Una gran cantidad de noticias sobre la pandemia mundial causada por el virus Covid-19 y la forma en que los países están respondiendo para controlar su propagación, está dando lugar a circunstancias que cambian rápidamente. Nosotros, como organizadores, nos quedamos en el medio, tratando de garantizar la salud pública, al mismo tiempo que encontramos la manera de organizar un evento deportivo importante. Como se mencionó anteriormente, estamos aquí para cuidar por la salud y la seguridad de nuestros competidores, espectadores y personal; así, junto con nuestros socios Eurosport Events, la FIA, el Gobierno de Letonia, las ciudades del Rallye Liepaja y Talsi, se tomó la decisión de reprogramar una vez más la disputa el Rally Liepaja en agosto. Puede que solo pasen un par de semanas más tarde, pero como no hay decisiones a largo plazo, probaremos todas y cada una de las opciones disponibles para organizar el rallye en 2020. Señalaría que todas las partes están trabajando duro para asegurarse un gran rallye. Continuaremos nuestro trabajo, consultaremos a los expertos y, con un poco de suerte, la situación se normalizará y todos podremos volver a la concentración en el lugar. Pero mientras esperamos eso, seguimos las pautas establecidas por sus autoridades locales, ya que eso acelerará el proceso de recuperación. Mantenerse a salvo”.
Micha

El Rallye Liepaja ERC pasa a Agosto y Polonia al 2021