jueves. 25.04.2024

RA Events y WRC Promoter han concluido las negociaciones sobre la posible inclusión del Rallye Liepaja en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 junto con el evento que ya es puntuable para el certamen europeo de rallyes.

Si bien inicialmente hubo interés por ambas partes y el apoyo de Eurosport Events, (promotor del ERC), para un rallye combinado, RA Events ha rechazado la oferta y ahora centrará sus esfuerzos en hacer que la segunda ronda programada de la temporada del ERC del 14 al 16 de agosto, sea un gran éxito.
“En primer lugar, agradecemos al Promotor del WRC por reconocer al ERC Rally Liepaja como un evento digno de inclusión en el WRC. Este es un gran testimonio del trabajo que hemos realizado desde 2012 cuando comenzamos los preparativos para el primer Rallye Liepaja. También agradecemos a la FIA y a Eurosport Events por su ayuda”, comenta Raimonds Strokss, director de RA Events.
“En estos últimos días hemos hecho un trabajo enorme. Le hemos demostrado al Promotor del WRC que nosotros y toda Letonia no tenemos miedo de trabajar duro y aceptamos un desafío tan masivo como organizar un evento del WRC en tan poco tiempo. Sin embargo, debido a varias razones, se ha acordado que el ERC Rallye Liepaja no se añadirá al calendario revisado del WRC de este año”.
“Queremos agradecer al Gobierno de Letonia, a nuestras ciudades anfitrionas de la prueba, a nuestros socios, a los medios y a todos los entusiastas por la confianza que mostraron y el apoyo que brindaron. Pero debemos recordar que a Letonia y al ERC Rallye Liepaja se les ofreció una oportunidad única. Estábamos a un paso de encontrar un acuerdo para organizar un rallye WRC en los países bálticos por primera vez, y aún no hemos descubierto qué oportunidades podría generar esto en el futuro”.
"Pero en las últimas semanas, que no dejamos de trabajar en la preparación para la segunda prueba de la temporada FIA ERC, que siempre ha sido nuestro objetivo, no nos permite preparar otra edición diferente y de esa gran envergadura".
El Rallye Liepaja contará con etapas de tierra de alta velocidad alrededor de las ciudades de Talsi a Liepaja.

El Rallye Liepaja rechaza la propuesta de puntuar para el WRC