jueves. 28.03.2024

Los rallyes de regularidad de vehículos clásicos están en alza en Asturias y el ejemplo han sido las pruebas que se han disputado hasta ahora en la presente temporada donde las inscripciones han resultado siempre muy numerosas. Posiblemente esta reactivación de los clásicos sea una consecuencia de que la mayoría de organizaciones se hayan puesto de acuerdo para adecuar las pruebas y confeccionar un calendario, también ha facilitado el acercamiento de muchos aficionados a esta especialidad el que se ponga en marcha un “Desafio Clásico Astur”, el cual ha despertado un inusitado interés.

Precisamente este fin de semana se pone en marcha este “Desafio” en el Rallye Puebla de Sierra, que cuenta nada menos que con 89 equipos inscritos, todo un record de esta prueba que tiene como centro neurálgico Pola de Siero desde donde partirán a las 9:30 horas de la mañana del próximo sábado.

Previamente tendrán que pasar por las pertinentes verificaciones administrativas y entrega de documentación en la gasolinera “El Arroyo”, que se encuentra en la Autovía Minera AS-1 (salida 19 – La Ferrera, Noreña, Pola de Siero), a la cual también se puede acceder directamente desde Noreña o Pola de Siero.

Los participantes tendrán por delante que disputar ocho tramos cronometrados (Muncó, La Campina, Miravalles, Torazo, Pandenes, La Camperona, Sta. Bárbara y La Casilla), con un reagrupamiento en Pola de Siero entre las 12:40 y las 13:00 h., finalizando a las 15:20 de nuevo en Pola de Siero, para a las 17:30 realizar la entrega de trofeos en el Llagar de Quelo, en Tiñana.

El Rallye Puebla de Sierra, inaugura el “Desafío Clásico Astur” con 89 inscritos