viernes. 26.04.2024

A menos de diez días para la puesta en escena de la edición 2019 del Rallye Rías Altas, todo el engranaje está en marcha, para acoger en la comarca a un gran espectáculo automovilístico.

Hasta el jueves 26 estará abierto el plazo de inscripción con lo que puede seguir aumentando el número de equipos que participarán en esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos y para el Tour European Rally Historic.

Esta misma semana se ha publicado el recorrido, que un año más transitará por los ayuntamientos de A Coruña, Bergondo, Vilarmaior, Monfero, Irixoa, Aranga y Betanzos. Cuatro tramos cronometrados a doble pasada, conformarán un itinerario que sumará algo más de cien kilómetros cronometrados. La Plaza de María Pita (A Coruña) albergará tanto la salida como la llegada. Por su parte Betanzos será el punto para el reagrupamiento y descanso de los participantes a mitad de la jornada.

Como cada año, el Club Rallye Rías Altas produce un nuevo vídeo -con su estilo particular- para presentar la prueba. Siguiendo la línea de anteriores ediciones, la pieza audiovisual vuelve a mezclar el deporte de motor y la promoción turística. Así, en esta ocasión el vídeo cuenta con un protagonista muy “particular” que vive una loca carrera turística por dos de las localidades que acogen el Rallye Rías Altas: A Coruña y Betanzos. Una escapada para visitar algunos de los puntos más emblemáticos de estas ciudades antes de que su huida se tope con un abrupto final…

El Rallye Rías Altas se pone en marcha