jueves. 25.04.2024

La Escudería Automóvil Club de Panes, ha emitido un comunicado relativo a la suspensión de la segunda edición del Rallysprint Cares-Deva, que estaba previsto llevar a cabo el próximo 10 de agosto, y que a continuación reproducimos.

Panes, 4 de julio de 2019.- El II Rallysprint Cares Deva se disputará, finalmente, el próximo año. La Escudería Automóvil Club de Panes, organizadora de la cita, y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) han alcanzado un acuerdo para que la carrera, que nació con éxito el pasado 2018, se incluya entre las primeras pruebas del campeonato regional de 2020.

Inicialmente estaba previsto que el II Rallysprint se desarrollara durante la jornada del próximo 10 de agosto de 2019. Sin embargo, los gestores de los Ayuntamientos implicados en la prueba, Peñamellera Baja y Ribadedeva, no aprobaron la cita deportiva. La incompatibilidad de las fechas con la temporada alta turística en el Oriente de Asturias, han sido suficiente motivo para cancelar el evento. La Escudería se hace cargo de la problemática que supondrían en la zona los cortes de tráfico derivados de la misma, con lo que ha aceptado de buen grado la negativa de las administraciones locales, asumiendo que será el próximo año cuando se retome la actividad deportiva.

El Rallysprint Cares-Deva, a principios del 2020