viernes. 19.04.2024

M-Sport ha organizado, como un retorno a los rallyes, en el bosque inglés de Grystoke, el próximo sábado 22 de Agosto, una “stage”, con una inscripción con algunos de los nombres de la familia M-Sport
Se cuenta con una gama de coches diseñados y fabricados por M-Sport a lo largo de los últimos 20 años, incluidos varios Ford Focus RS WRC y Ford Fiesta RS WRC World Rally Cars.
Exhibiendo la gama completa de vehículos M-Sport en todos los niveles de la competición, varios Ford Fiesta R5, Ford Fiesta R2 e incluso Ford Fiesta ST.

 

 

 

 

Y si eso no fuera suficiente, los coches de rally más recientes de M-Sport también están bien representados con cinco Ford Fiesta Rally2, un Ford Fiesta Rally4 y un Ford Fiesta WRC de alta especificación.
En lo más alto de la lista, el Fiesta WRC será conducido por el piloto principal de pruebas de M-Sport y director del equipo de carrera, Matthew Wilson. Wilson conoce el bosque mejor que la mayoría y está ansioso por mostrar cuál es uno de los coches de rallyes más exitosos del equipo.
El equipo WRC 2 de M-Sport Ford también estará en acción cuando Rhys Yates y Adrien Fourmaux piloten por los tramos en un par de Fiesta Rally2, este último logrando su primera victoria absoluta cuando Greystoke organizó el último evento de tierra del Reino Unido en el Malcolm Wilson Rally, el pasado marzo.
El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, también estará en acción con un Fiesta R2, al igual que el director general de SWP, Jeremy Packer.
El punto culminante final será el propio Malcolm Wilson, el jefe de M-Sport que inspecciona los tramos de primera mano mientras asume las funciones de Course Car con su Ford Escort MkII.
También hay una serie de nombres familiares de los rallyes británicos e irlandeses: los hermanos Moffett se llevan un par de Fiesta R5 al igual que Joseph McGonigle, Jason Mitchell y Rory Young.
Stephen Petch volverá al volante de su Fiesta RS WRC, al igual que Charles Payne, y el piloto de Bentley Academy, Frank Bird, volverá para darle otro mordisco a la cereza de los rallies con un Focus RS WRC.
El evento actuará como un ejemplo de cómo el Reino Unido puede volver a los rallyes de manera segura y responsable, pero sigue siendo estrictamente prohibido para los espectadores y se recuerda a los aficionados que se mantengan alejados del bosque para asegurarse de que este sea el caso.
Sin embargo, M-Sport está ansioso por compartir la acción, y se está produciendo un programa para compartir con los aficionados la semana siguiente.

 


El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: "Tenemos algunas inscripciones excelentes para el M-Sport Return to Rally Stages y estoy deseando ponerme al día con la mayor cantidad de competidores que pueda.
Ver todos los coches en la lista es realmente una lección de humildad, saber que todos y cada uno de ellos fueron diseñados y desarrollados por nuestra gente aquí en Dovenby, así como nuestra base en Cracovia.
Durante los últimos 20 años, hemos trabajado duro para garantizar que haya un Ford competitivo en todos los niveles de pruebas, y eso es algo que nos esforzamos continuamente por lograr. Creo que será muy emocionante ver todos estos coches alineados en el parque de asistencia, cada uno representando lo que hemos logrado en las últimas dos décadas.
Por supuesto, no es ningún secreto que estamos pasando por un momento particularmente difícil en este momento, pero ver todos estos coches y recordar cómo nos hemos recuperado de los momentos difíciles del pasado me hace aún más decidido a salir del otro lado. y seguir cumpliendo para Cumbria y para los rallyes.
Debo decir que también estoy deseando volver a ponerme al volante, aunque no sea competitivo, y lo que estoy seguro será una competencia reñida en todas las clases.
Todo lo que queda es decirles buena suerte a todos los competidores. ¡Espero verlos a todos pronto y mantendré los dedos cruzados para disfrutar del sol de Cumbria! "

El retorno a los rallyes británicos con M-Sport