sábado. 20.04.2024

El calendario 2020 para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, contará con 11 pruebas, incluida una visita al emblemático Nurburgring en Alemania y el regreso al circuito de Montalegre en Portugal.
Otros cambios del calendario 2019, Abu Dhabi pasa de ser la penúltima prueba. Las ubicaciones para dos de las 11 pruebas se revelarán en las próximas semanas, en espera de la ratificación final del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.
Las clases tradicionales del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA para Euro Supecar y Super1600 continuarán apoyando las pruebas del campeonato mundial, al igual que la serie RX2 International.
La temporada 2020 también marcará el comienzo de la serie de desarrollo del rallycross totalmente eléctrico, cuyo nombre en código es Projekt E, que se presentará en varias rondas europeas del campeonato mundial.
La temporada 2020 comienza con el World RX de Barcelona (España) del 18 al 19 de abril y concluye con el tradicional final en Ciudad del Cabo del 14 al 15 de noviembre, un contrato que ahora se extiende hasta al menos 2021.
El World RX de Portugal, en la ciudad de Montalegre, en el norte de Portugal, regresa después de un paréntesis de un año. Portugal tuvo el privilegio de organizar la prueba inaugural del primer Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en 2014.
Spa-Francorchamps, que presentó batallas épicas en la Eau Rouge-Raidillon en 2019, es el tercer evento de 2020 del 16 al 17 de mayo: el World RX de Benelux.
El World RX de Alemania, debuta el 1 y 2 de agosto en medio de la atmósfera del estadio de Mullenbachsleife dentro del circuito de Grand Prix de Nurburgring.
El calendario tiene un aspecto tradicional con eventos en el centro neurálgico de la especialidad como Noruega (13-14 de junio), Holjes en Suecia (4-5 de julio) y Loheac en Francia (5-6 de septiembre).

Paul Bellamy, vicepresidente senior de automovilismo en IMG, y promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy, dijo: “El Mundial RX continúa floreciendo a medida que crece nuestra huella. Hemos reunido una combinación perfecta de circuitos tradicionales de rallycross y nuevos y audaces lugares para 2020.
Estamos encantados de agregar Nurburgring al Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA y nos complace igualmente dar la bienvenida a Portugal en 2020 y extender nuestra asociación con la Ciudad de Ciudad del Cabo hasta 2021.
El año pasado agregamos Abu Dhabi y Spa-Francorchamps. La próxima temporada Nurburgring se une a la familia y tendremos más detalles de los otros dos destinos para 2020 en breve.
Estamos encantados de llevar Projekt E, la primera serie de deportes de motor basados en la producción eléctrica, a nuestra cartera de rallycross como una prueba más de nuestro compromiso con un mundo que está adoptando rápidamente las tecnologías EV".

Projekt E es una colaboración entre IMG y la empresa austriaca STARD (Stohl Advanced Research and Development).
Los calendarios para Projekt E y la serie RX2 International se conocerán en breve.

 

El RX continua con su expansión en la temporada 2020