viernes. 19.04.2024

El inicio del FIA World Rallycross Championship 2020 debía empezar este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña con la sexta edición. A pesar de no haberse podido celebrar la prueba real, el promotor internacional del mundial conjuntamente con el apoyo del World RX y Codemasters han organizado la primera ronda del World RX eSports con el videojuego de rallycross DIRT Rally 2.0. 

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido la prueba inaugural que ha ofrecido un gran espectáculo, adelantamientos increíbles, contactos sin parar y, además, ambientado como el lluvioso día que se ha vivido en Barcelona. DIRT Rally 2.0 es uno de los juegos de simracing que más se asemeja a la realidad de la competición.

En esta primera carrera han participado diferentes pilotos oficiales del World RX como Timmy Hansen (5º clasificado), Andreas Bakkerud, Kevin Hansen (6º), Timo Scheider o Kevin Abbrig. Todos ellos han realizado un gran papel y, sobretodo, han ofrecido un gran show que es la parte más importante de esta competición virtual en estos días. 

Los grandes triunfadores de esta primera carrera han sido los pilotos virtuales de DIRT, que han tenido la oportunidad de participar en la competición oficial tras participar en un clasificatorio online unas semanas atrás. Mattias Adielsson (SUE) ha sido ganador de la primera carrera del World RX eSports; Killian Dall'olmo (FRA), actual campeón de las DIRT World Series, ha finalizado segundo y ha cerrado el podio el checo Lukas Mateja.

Por primera vez se ha contado con la presencia de un piloto español en la parrilla de salida oficial del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. el asturiano José Antonio Suárez que ha finalizado 17º.

El primer fin de semana de mayo se llevará a cabo la segunda carrera oficial del eSports World RX en Portugal, en el circuito de rallycross de Montalegre donde debía celebrarse la 2a ronda del FIA World Rallycross Championship 2020.

El RX da el pistoletazo de salida al World RX eSports 2020