viernes. 26.04.2024

El regreso del Safari Rallye Kenia al Campeonato Mundial de Rallyes se aplaza hasta 2021 tras un acuerdo entre la FIA, el Promotor del WRC y el Gobierno de Kenia el pasado viernes, 15 de mayo.
La decisión se tomó tras las discusiones entre las tres partes para proteger la salud de todos los involucrados en el WRC y en Kenia debido a la pandemia de Covid-19, junto con restricciones de movimiento global.
La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se programó para el 16 al 19 de julio y se esperaba con ansia su regreso al certamen por primera vez desde el 2002.
La secretaria del gabinete del gobierno, Amina Mohamed, ha sido la fuerza impulsora para el regreso del Safari al WRC. “Posponer el evento para 2021 no fue una decisión simple. Sin embargo, somos conscientes de los desafíos mundiales actuales y aseguramos que el Rallye Safari marcará una parte importante de la historia de nuestro país, como se pretendía para los próximos tres años", dijo.
El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, ha declarado: “Lamentamos mucho esta decisión, pero desafortunadamente no hubo otra opción dada la situación global actual. El campeonato tiene el deber de cuidar a todos los interesados, así como a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro enfoque clave.
El regreso del Safari Rally Kenya debió ser uno de los momentos más destacados de la temporada del WRC y agradecemos al presidente Uhuru Kenyatta, al Gobierno de Kenia y a todo el equipo del WRC Safari Rally Project, encabezado por Phineas Kimathi, que ha trabajado muy duro”.

El director del Rallyes de la FIA, Yves Matton, enfatizó el efecto del Coronavirus en la sociedad de todo el mundo. “Todos estábamos muy emocionados de ver el regreso del WRC a África y Kenia después de 18 años y estamos naturalmente decepcionados de que no suceda este año, particularmente dado el arduo trabajo realizado por el gobierno y el equipo organizador de Kenia.
La pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en todas las esferas de la sociedad, incluidos los deportes de motor y los rallyes, pero espero que salgamos más fuertes después de esta crisis y ya estamos mirando hacia el Rally Safari que tendrá lugar en 2021"
, agregó.

El Safari Rally Kenia se aplaza a la temporada 2021