viernes. 26.04.2024

Un total de 62 pilotos tomarán parte del II Slalom TodoRuedas Villa de Gijón, última prueba del Campeonato de Asturias Slalom, que se disputará este sábado 16 de Noviembre en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de Gijón.

Los participantes competirán por alzarse con las primeras posiciones de la clasificación general, disputándose también el Trofeo Junior con 7 inscritos, el Trofeo Femenino con 4 inscritos y el Trofeo Propulsión con 18 vehículos de tracción trasera. Además de los inscritos asturianos también se cuenta con varios de comunidades vecinas cómo Cantabria, León, Galicia, y más lejanas cómo La Rioja, entre los cuales hay varios campeones regionales. 

Ya desde primera hora se verá movimiento con las verificaciones administrativas y técnicas, dando comienzo la manga de entrenamientos a las 11:30 de la mañana, para hacerlos posteriormente en las mangas oficiales a partir de las 14:30. También habrá una exposición de vehículos de competición gracias a Caldevilla Motor y Hufercua.

Además se contará con una aplicación web que permitirá que el público asistente pueda elegir a su piloto favorito, que recibirá al final de la prueba el Trofeo Espectáculo, habiendo uno para vehículos de tracción delantera y otro para vehículos de tracción trasera.

La alta participación ha sido posible gracias al atractivo del circuito de casi 2 km de longitud diseñado por la organización, y a la no coincidencia con ninguna otra prueba, lo que ha permitido que se sumen pilotos de otras disciplinas como los rallysprint, la montaña o el autocross, llegando a duplicar la media de participantes en la categoría en los últimos años.

- LISTA DE INSCRITOS

 

 

El slalom asturiano se clausura en Gijón