sábado. 27.04.2024

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez y la vicepresidenta del Club Deportivo RYSPORT han presentado la sexta edición del Slalom Ciudad de Oviedo, segunda que se realiza en su nuevo emplazamiento de La Manjoya. La prueba deportiva tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre en las inmediaciones de la c/Tapia de Casariego.

Lamentablemente este slalom será el único del certamen asturiano de la especialidad que se celebrará este año y se trata también de la única prueba automovilística que se celebra de forma íntegra en la ciudad de Oviedo.

La responsable municipal de Deportes ha señalado que participarán en la prueba 25 pilotos y ha destacado el esfuerzo de los organizadores por sacar esta prueba adelante. “Somos conscientes de las dificultades que han tenido y sabemos que esta prueba tendrá todas las medidas y protocolos de la Dirección de Salud Pública del Principado, de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, de la Federación Española de Automovilismo y un protocolo propio diseñado específicamente para esta prueba deportiva. Se trata de una buena noticia para ir retomando la actividad deportiva”.

Beatriz Valle, vicepresidenta del club organizador, ha destacado que: “El aforo máximo para el público estará restringido a 200 personas en un área de más de 9.000 m2, que tendrán que registrarse previamente a través de la aplicación de la FAPA, realizándose controles de acceso y de temperatura a la entrada del recinto. Hemos diseñado un circuito rápido, amplio, divertido y muy fácil de memorizar para que los pilotos disfruten al máximo de esta prueba. Se trata de un recorrido de más de dos kilómetros íntegramente sobre asfalto, con una manga de entrenos y dos oficiales, a partir de las 13:30 horas y sin descansos, para acortar al máximo el tiempo de la prueba y cumplir así las recomendaciones sanitarias”.

-PLANO DEL CIRCUITO

-LISTA DE INSCRITOS

El slalom vuelve de nuevo a Oviedo este fin de semana