Noticias | Juegos

El WRC 9 listo para consolas de nueva generación

WRC 9, la última versión del videojuego tan popular del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, estará disponible para consolas de nueva generación después de su lanzamiento el 3 de septiembre de 2020.
La nueva y emocionante edición, se lanzará inicialmente en las plataformas actuales. Estará disponible para nuevas consolas en una fecha posterior a confirmar.
WRC 9 brinda realismo adicional para los jugadores y empujará al WRC a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es el primer juego de rallyes que se anuncia para las plataformas Xbox Series X y PlayStation5 de nueva generación.
WRC Promoter, que posee los derechos comerciales del Campeonato Mundial de Rallyes FIA, también confirmó el WRC 10 y el WRC 11 después de extender su acuerdo de licencia con el editor de juegos Nacon y el estudio de desarrollo KT Racing hasta 2022.
El director gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla, dijo: “El nuevo juego establecerá al WRC a la vanguardia de la experiencia en juegos. La introducción de las consolas de juegos de nueva generación es un paso emocionante y estamos encantados de que WRC 9 sea el primer juego de rallyes en estar disponible para los jugadores en tales plataformas".


Los impresionantes World Rally Cars de los tres equipos de fabricantes de WRC: Hyundai Motorsport, M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing están incluidos con las decoraciones del 2020.
Los jugadores pueden ponerse las botas de carrera de más de 50 pilotos, encabezados por el actual campeón mundial Ott Tänak, el seis veces ganador del título Sébastien Ogier, Thierry Neuville y las estrellas de principios de temporada Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.
Una amplia selección de competidores de las categorías de soporte WRC 2 y WRC 3, incluidos Mads Østberg, Nikolay Gryazin, Ole Christian Veiby y Adrien Fourmaux están disponibles, junto con los competidores Junior WRC.
Los fanáticos del WRC retro pueden hacer retroceder el reloj con más de 15 vehículos de bonificación clásicos que han dejado una marca indeleble en la historia del deporte.
El modo carrera en WRC 8 fue elogiado como uno de los mejores en cualquier juego de automovilismo. Se ha mejorado aún más en WRC 9, con una mecánica de juego mejorada, nuevas oportunidades para actualizar los equipos de los jugadores, una variedad más amplia de eventos y un vínculo más fuerte con lo que los equipos WRC del mundo real están haciendo durante la temporada.
Los desarrolladores se han centrado en áreas como la suspensión, el frenado y la transferencia de peso para llevar la autenticidad a nuevos niveles al reproducir fielmente la capacidad de respuesta de un automóvil en todas las superficies y condiciones en el WRC real. Un enfoque especial en el sonido proporciona una inmersión más profunda.
WRC 9 estará inicialmente disponible en Xbox One, PlayStation4 y PC en Epic Games Store, y en una fecha posterior en Nintendo Switch. En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre el calendario de lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation5.