jueves. 25.04.2024

Nueve títulos en juego en el clímax de Monza cuando Evans lidera a Ogier por 14 puntos.

Nueve títulos mundiales están en juego mientras el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se dirige hacia una final llena de acción en el ACI Rallye Monza de Italia este fin de semana.

Los honores quedan por decidir en las cuatro categorías, pero el enfoque principal se basa en el campeonato absoluto. Aún pueden ganar cuatro pilotos, con dos equipos luchando por el título de constructores.

El galés Elfyn Evans sale como favorito. Tiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier del Toyota Gazoo Racing, con un máximo de 30 puntos en juego. Evans está compitiendo por su primer título, mientras que su colega francés ya tiene seis a su nombre.

 

 

El rallye es una adición tardía a un calendario WRC truncado por Covid-19. Mezcla las pruebas de velocidad en el famoso circuito de la “Catedral de la Velocidad” de Monza con el complicado asfalto en las estribaciones de los Alpes italianos, cerca del lago de Como.

El circuito suave, con curvas clásicas como la “Parabólica”, curvas empinadas en una antigua pista ovalada y caminos de servicio de tierra complicados significan que el desafío de Monza contrasta con las especiales de montaña más tradicionales que se disputan el sábado.

"Es un evento completamente nuevo para mí", dijo Evans. “Tenemos días muy diferentes entre el viernes, sábado y domingo, así que tenemos que poder adaptar nuestra conducción y el coche a esas diferentes condiciones”.

“El campeonato todavía está muy abierto. Estamos en una buena posición, por supuesto, pero nada puede darse por sentado. Todavía es un margen estrecho en lo que respecta a la batalla y tendremos que dar lo mejor de nosotros para terminar el año en la posición que estamos ahora".

-LISTA DE INSCRITOS

-PROGRAMA HORARIO

El WRC se dirige a Monza para un emocionante final