viernes. 29.03.2024

Elfyn Evans y Scott Martin del M-Sport Ford World Rally Team están listos para hacer su regreso competitivo al mundial de rallyes en su tierra natal, volviendo al volante del Ford Fiesta WRC en el Wales Rally GB.
La pareja británica tuvo que renunciar a las pruebas que se disputaron en Finlandia y Alemania y se perderá también la próxima en Turquía, mientras Evans continúa recuperándose de una lesión en la espalda sufrida en el Rallye de Estonia del mes pasado.
Trabajando en estrecha colaboración con especialistas para garantizar que se recupere por completo, el galés está ganando fuerza y pronto estará en condiciones de regresar a la competición, con la fecha establecida para su evento en casa.
Teemu Suninen y Pontus Tidemand tomarán el volante de los dos Fiestas de M-Sport Ford World Rally Team en Turquía, mientras que Gus Greensmith regresa a su campaña WRC 2 Pro y con el nuevo Ford Fiesta R5.
 El director del equipo, Richard Millener, ha declarado: "Ahora sabemos cuándo Elfyn podrá regresar a la competición, y eso es un gran impulso para el equipo que se dirige a la parte final de la temporada. Todavía tiene un pequeño camino por recorrer en su recuperación, por lo que no lo veremos en Turquía, pero es genial saber que estará en forma para Gales: su carrera en casa y el rally que ganó en 2017.
Él y Scott tuvieron un comienzo de año realmente fuerte y todos esperamos que puedan continuar con el mismo rendimiento a su regreso. No hemos tenido la mejor de las suertes recientemente, pero estamos enfocados en darles a Elfyn y Teemu su mejor oportunidad de pelear por el cuarto lugar en el campeonato, una batalla que actualmente tiene cinco pilotos separados por solo 10 puntos".

Elfyn Evans comentaba: "He estado trabajando muy de cerca con los especialistas y es genial saber que estaré en forma y lista para competir en mi evento en casa en Gales. Hay algo especial en competir en casa, y este es el rally que espero cada año. Es donde logré mi primera victoria, y el apoyo que recibimos allí es increíble.
Es importante asegurarse de que estoy al cien por cien en forma antes de volver, por lo que no estaré en Turquía. Por frustrante que sea, confío en los expertos y sé lo importante que es asegurarse de que la lesión esté completamente curada. Cuando regrese quiero estar en plena fuerza y poder retomar donde lo dejamos, desafiando los mejores resultados en la parte final de la temporada".

Elfyn Evans regresa a en el Rallye de GB