martes. 23.04.2024

“Tierra de emociones”. El lema de las campañas de promoción turística en el municipio de Fafe bien puede aplicarse a la edición 2020 del Rallye Fafe Montelongo, que marcó el debut de Demoporto en el calendario FIA ERC (Campeonato de Europa de Rallyes).

La carrera portuguesa, tercera prueba del “Europeo”, estuvo emocionante hasta la última especial, para que finalmente Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) se proclamara campeón, y situándose a solo 4,6 segundos de ventaja Yoann Bonato (Citroën C3 R5) en la segunda plaza y a 4,7 sobre Iván Ares (Hyundai i20 R5) que subía al podio como tercer clasificado.
El piloto ruso, campeón de Europa en 2018 y actual líder del campeonato, logró mantener el mando en el último tramo, en precarias condiciones de adherencia, haciendo exactamente el mismo tiempo que Ares y 0,8” menos que Bonato. Así, Lukyanuk consiguió en Fafe la segunda victoria de la temporada, tras el triunfo en Italia.
"El último tramo no era el momento ideal para cometer un error así, pero eso nos dejó aún más motivados", admitió Lukyanuk al final del rallye. “Hicimos un buen trabajo en la última etapa, a pesar de la lluvia. Puedo estar orgulloso. Muchas gracias al equipo, a Pirelli y a los patrocinadores".
El último y emocionante tiempo en la especial de Guilhofrei lo ganó el joven Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTi R5), quien entre el accidente en el tramo de pruebas el viernes y los problemas del turbo del sábado, no pudo disputar la victoria con Lukyanuk, su principal rival en el campeonato.

Otros españoles en esta prueba y que concluyeron la misma, en el décimo puesto lo hacía Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), Josep Bassas (Peugeot 208 Rally4) ocupaba la posición 15, Francisco López (Hyundai i20 R5) la 20 y el asturiano Sergio Cuesta, copilotado por Alejandro López (Ford Fiesta R2T) en el 32.

-CLASIFICACION FINAL

Emoción hasta el último metro en la victoria de Lukyanuk en Fafe