viernes. 19.04.2024

Timmy Hansen se adjudicó la victoria en una emocionante final del Dayinsure World RX de Gran Bretaña en el SpeedMachine Festival, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.
Hansen se convirtió así en el primer ganador doble de la temporada 2019, después de la victoria en Barcelona en la segunda prueba con su Peugeot 208.
El sueco participó en una batalla titánica con Andreas Bakkerud. Timmy finalmente cazó al noruego y solo hubo una distancia de un coche entre ellos al cruz bajo la bandera de cuadros.
"Hoy Bakkerud encontró un poco más de ritmo y pudo ganar ambas sesiones de calificación", dijo Hansen. "En la final, cogió una ventaja alrededor de medio coche en la salida que yo, y estaba apretado el entrar en la primera curva. En segundo lugar supe que tenía que estar muy cerca. Estaba absolutamente en su parachoques justo antes de mi vuelta joker, que era una vuelta perfecta.
Seguí presionando, él entró en el joker una vuelta más tarde, y cuando nos juntamos vi que tenía un poco más de velocidad y verlo detrás cuando llegamos a la línea de meta fue una gran sensación. Definitivamente tuve que trabajar muy duro para obtener este resultado".

Timmy también apartó a su hermano Kevin de lo más alto de la clasificación de pilotos con la victoria. Ahora cuenta con 88 puntos frente a los 84 de Kevin después de que Hansen hiciera contacto con la barrera de los neumáticos en la última vuelta de su semifinal, lo que significa que se perdió la final.
Desde una perspectiva familiar, Timmy admitió haber mezclado emociones después de la carrera. "La semifinal fue buena para mí, pero al pasar la línea de la semifinal, estaba observando a Kevin y vi que se había ido y luego escuché en la radio que estaba atrapado en la sección del comodín.
Así que fue una pena para él, ya que tuve una carrera perfecta en la semifinal. También fue difícil mantener mi cabeza entre la semifinal y la final porque tenía que concentrarme en mi propia carrera mientras sentía por él".
Bakkerud, que buscaba desesperadamente su primera victoria de la temporada, después de haber estado tan cerca la última vez en Spa-Francorchamps, se sintió decepcionado por no haber alcanzado el primer paso cuando la victoria estaba a su alcance.

También reveló que no todo estaba bien con el Audi S1. "Tuvimos algunos problemas con el freno de mano. Cada vez que lo tiraba, el vehículo se detenía, así que terminé conduciendo sin el freno de mano en la semifinal y la final", dijo.
Anton Marklund de GCK Kompetition ocupó el tercer lugar en el Renault Megane RS RX, el primer podio de los suecos en el World RX de 2019 y su segundo en la general después de un segundo puesto en Canadá en 2014.
Timo Scheider en el ALL-INKL.COM, el equipo de Muennich Motorsport Seat Ibiza fue cuarto en la final justo por delante del EKS Sport S1 del húngaro Krisztian Szabo.
Desafortunadamente para los seguidores británicos, Liam Doran, compañero de equipo de Bakkerud en el Monster Energy RX Cartel, finalizó sexto en la final luego de un evento en casa lleno de acontecimientos.

Emocionante final en el Rallycross de Gran Bretaña