Noticias | GT World Challenge Europe

Empieza la GT World Challenge Europe

Infomotor, 22 Julio 2020

Empieza la GT World Challenge Europe

El próximo fin de semana, días 25-26 de julio, arrancará en el circuito italiano de Imola la GT World Challenge Europe Powered by AWS, campeonato de vehículos GT3 que por cantidad y calidad está considerado el más importante del mundo. Como en las últimas temporadas, una de las carreras puntuables tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en concreto los días 9, 10 y 11 de octubre en el Festival de la Velocidad de Barcelona que organiza Escudería Targa Iberia.
El inminente y esperado comienzo de la campaña 2020 se producirá en la pista italiana con una excelente lista de 46 coches participantes, que además de los correspondientes entrenamientos deberán afrontar una carrera de resistencia de 3 horas ininterrumpidas. Entre estos 46 coches están representados oficialmente 7 constructores: Audi (R8 LMS GT3), Bentley (Continental GT3), Ferrari (488 GT3), Lamborghini (Huracan GT3 Evo), McLaren (720S GT3), Mercedes (AMG GT3) y Porsche (911 GT3-R), con otros 3 fabricantes alineados extraoficialmente: Aston Martin, BMW y Lexus.

La GT World Challenge Europe Powered by AWS cuenta en su lista de participantes con 4 pilotos españoles: Andy Soucek (Bentley Continental GT3/K-Pax Racing), Miguel Molina (Ferrari 488 GT3/SMP Racing), Albert Costa (Lamborghini Huracán GT3 Evo/Emil Frey Racing) y Jorge Cabezas (Mercedes-AMB GT3/Madpanda Motorsport).
Tras los cambios a los que ha obligado la pandemia, la GT World Challenge Europe Powered by AWS tiene un calendario formado por 8 carreras, cuatro de ellas en la modalidad Endurance (una carrera de 3 horas, dos de 6 y una de 24) y otras cuatro en la Sprint (diversas carreras de 1 hora en cada meeting). El Festival de la Velocidad pertenece a esta segunda modalidad y en él se disputarán tres carreras de 1 hora de duración a lo largo del fin de semana que, al ser el último del calendario, decidirá los campeones de los diversos títulos en juego.
9 AL 11 DE OCTUBRE: UN PROGRAMA COMPLETO
En el Festival de la Velocidad de Barcelona se mantiene el intenso cartel de competiciones en liza, ya que además de las tres carreras de la modalidad Sprint y sus correspondientes entrenamientos, se correrán pruebas de la GT Sports Club Europe (vehículos GT3 conducidos por pilotos no profesionales), Fórmula Renault Eurocup, Lamborghini Super Trofeo Europe y TCR Europe (Turismos).

FESTIVAL DE LA VELOCIDAD SIN PÚBLICO
Esta temporada, por indicación de las autoridades sanitarias y del Circuito de Barcelona-Cataluña, el Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará a puerta cerrada, sin presencia de aficionados, consecuencia directa de la lucha generalizada que se está manteniendo contra los contagios de la Covid-19. Dado que el propio meeting cuenta con un gran número de personas involucradas (pilotos, equipos y personal de la organización) se seguirán los más estrictos estándares de seguridad en materia sanitaria, para lo cual se solicitará la total cooperación de todo el personal involucrado en el evento.
CARRERAS EN DIRECTO A TRAVÉS DE STREAMING
A pesar de que no habrá espectadores observándolo, el Festival de la Velocidad de Barcelona se podrá seguir a través de la televisión y en streaming en abierto. Unas semanas antes del festival se comunicará el programa y los canales de televisión en que los aficionados podrán seguir la evolución de las carreras.