viernes. 29.03.2024

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llega a su fin con la celebración de la segunda edición del Rally TT Villa de Zuera, una prueba en la que más de media centena de equipos se van a dar cita para completar un certamen que una temporada más ha sido todo un éxito.

Recorrido
La prueba comenzará en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas y la entrega de documentación desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo de Zuera, sede de la prueba. A partir de las 16:15 horas dará comienzo la etapa prólogo en las inmediaciones de la localidad zaragozana. Desde las 19:00 horas tendrá lugar en la Plaza de España la presentación oficial de todos los equipos participantes.
En la jornada del sábado, se celebrará una súper especial de 202 kilómetros que se realizará en dos ocasiones y que decidirá a los ganadores de las diferentes categorías.

Coches
En el apartado de coches, la emoción será la tónica durante toda la prueba, ya que Javier Pita y Fernando Álvarez se juegan el título. Pita llega con dos victorias a este final de temporada y diecisiete puntos de ventaja -en puntos brutos- sobre Álvarez. Además de estos dos equipos, destacar la presencia de Santiago Guridi, Willy Villanueva o Dario José García.

Buggies
Tras hacerse con el título en Guadalajara hace unas semanas, Marc Durán no estará presente en Zuera, por lo que el interés estará en la pelea por las otras dos posiciones de pódium entre Pedro Delgado, César Arévalo y Vicente Olmos. Destaca también la presencia de Joan Lascorz y Federico Mogni. 

Regularidad
Pese a tener el título ya en sus manos, Francisco Rodríguez estará también presente en Zuera, donde once equipos saldrán a darlo todo para pelear por un nuevo triunfo en un certamen que cada vez está ganando más adeptos. 

También queremos destacar la presencia de seis equipos aragoneses como son los formados por Alberto Martínez y David Torrubia; Luis Alberto Hernández y Ángel Bueno; Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández; Raúl y Javier Huerta: Juan Manuel Fleta Agoiz y Coral Barroso;  y Alfonso Asensio y Carmelo Moliné, que darán lo máximo de ellos y de sus máquinas para hacerlo bien en la prueba de casa.

 

En juego el título de rallyes TT en Zuera