sábado. 20.04.2024

El próximo domingo 19 de Abril, se celebrará, organizado por la Peña Motorista de Asturias, en colaboración con la Escudería GES, el XXIV Rallye Costa Cantábrica, de regularidad para vehículos históricos o de más de 25 años.

El recorrido se compone de una única etapa, con dos secciones, todo ello durante la mañana, y que discurrirá íntegramente por la zona costera central (Villaviciosa, Lastres, Colunga, etc.)

Paralelamente se celebrará la LXXXIV Concentración - Ruta Turística, en la que los participantes únicamente deberán cubrir un recorrido similar, sin controles horarios ni velocidades medias impuestas, una experiencia muy válida para quienes deseen iniciarse en este tipo de eventos. Contará también con una clasificación aparte y trofeos para los tres primeros clasificados, con los que se premiará la atención a determinados detalles de la ruta. La víspera (sábado 18 de Abril) a las 6 de la tarde se celebrará en la sede de la Peña Motorista de Asturias y Escudería GES (Calle Salustio Reguera, número 1, Bajo - Gijón) una explicación sobre los detalles más importantes de esta categoría. Esta charla será impartida por el titulado en educación vial y gran experto en este tipo de eventos, José Ramón lbaseta Ferrero.

En marcha el XXIV Rallye Costa Cantábrica