viernes. 19.04.2024

El piloto de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, es el último en aparecer en la serie Home Shakedown del equipo, ofreciendo una visión de sus actividades diarias y su reciente regreso al pilotaje.
El belga, que celebra su 32 cumpleaños el próximo martes (16 de junio), ha vuelto al volante de su Hyundai i20 Coupe WRC, como parte de una prueba prevista en Finlandia. Aunque la prueba se redujo debido a un accidente, en el que tanto Neuville como el copiloto Nicolas Gilsoul resultaron ilesos, ofreció un regreso al trabajo por primera vez desde el Rallye de México.
La victoria en la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 (WRC) en el Rallye de Monte-Carlo parece una eternidad, pero Neuville ha reflexionado sobre un ritmo de vida diferente en Mónaco en los últimos meses, donde ha pasado el tiempo con su familia. También ha habido oportunidades para poner en práctica sus habilidades competitivas en karting, mientras apoya el negocio de cross kart que dirige con su hermano.

 

Thierry, comencemos con la prueba reciente en Finlandia. ¿Que pasó?
“Fue realmente agradable estar detrás del volante y recuperar esa sensación especial de conducir un WRC. Esas primeras carreras de la temporada parecen haber pasado tanto tiempo, que fue maravilloso ver fluir la adrenalina en Finlandia. No terminó de la manera que queríamos, ya que golpeamos una roca en un corte durante la tarde, lo que provocó que el coche rodara varias veces".
¿Estuvieron bien los dos?
“Afortunadamente, estamos bien, pero era demasiado complicado reparar el automóvil, así que tuvimos que detener la prueba antes de tiempo. El equipo vuelve al trabajo después del período de cierre, y sabemos que estaremos listos para reanudar las pruebas en algún momento en el futuro cercano. Nos hemos mantenido en estrecho contacto con el equipo durante los últimos meses, y sabemos que todos están ansiosos por volver a la acción del campeonato. Fue agradable sentir ese espíritu nuevamente, incluso si tuviéramos que acortar las cosas”.
¿También has estado ocupado con otro tipo de conducción recientemente?
“Sí, de hecho, he estado ayudando a mi hermano con nuestra compañía en Bélgica. Esta situación no ha sido fácil para pequeñas empresas como la nuestra, y estábamos ocupados tratando de predecir el futuro y estar preparados. Recientemente pudimos realizar un evento de tres días en una pista de karting en el sur de Francia, donde tuvimos varios grupos de personas que alquilaron nuestros cross karts. También conduje un poco, pero fue divertido con mi familia".
¿Cómo está la situación en Mónaco hoy en día?
“Estamos bastante de vuelta a la normalidad aquí. Los restaurantes ahora están abiertos, aunque el distanciamiento social y las restricciones siguen vigentes. Todavía estamos tratando de evitar lugares con mucha gente, ya que no sentimos la necesidad de ir a ellos, pero es bueno tener la oportunidad de comer fuera".

¿Cómo te has mantenido activo?
“En marzo, todos los gimnasios cerraron y solo pudimos pasear al perro dos veces al día. Como no tenía una configuración de gimnasio adecuada, tenía que usar mi terraza para hacer algo de ejercicio para mantenerme en forma. Durante las últimas semanas hemos podido entrenar nuevamente afuera ".
¿Intentaste aprender nuevas habilidades?
"Pensé brevemente en recibir lecciones de cocina de mi novia, ya que soy muy malo cocinando, ¡pero aborté esa idea muy rápidamente cuando me di cuenta de que no me agradaba y no estaba dispuesto a mejorar!"
¿Tienes un mensaje final para los aficionados del WRC?
“Hemos tenido que aceptar esta situación y hacer todo lo posible para resolverla lo más rápido posible. Lo más simple es respetar las reglas y encontrar la mejor administración para nosotros, porque todos tenemos diferentes necesidades. Mucha gente se ha enfrentado a problemas, especialmente aquellos que dirigen sus propios negocios y tienen personas que trabajan para ellos, pero siempre pienso que donde hay un problema, también hay una solución".

Entrevista con el piloto de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville