jueves. 28.03.2024

El Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019 comienza a finales de este mes con el Rallye de Monte-Carlo, la primera de las 14 pruebas del calendario de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de enero.
Hyundai Motorsport presentará una alineación revisada para su sexta temporada en el WRC, con el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb participando en un programa de seis carreras junto con su copiloto Daniel Elena.
El francés visitó la fábrica de Alzenau del equipo para hacer su asiento en el Hyundai i20 Coupe WRC antes de su primera prueba en el coche previa a Monte-Carlo. Previamente, Loeb competirá en el emblemático Rally Dakar antes de comenzar sus tareas en Hyundai, lo que conforma un apretado calendario de enero y un intenso período de preparación para su primer evento en el WRC del año.
ENTREVISTA CON SÉBASTIEN LOEB

¿Qué has estado haciendo desde el anuncio de que tu unión a Hyundai Motorsport para 2019?
He estado dos veces en Dubai para prepararme para el Dakar, una vez con el coche de rallye y una vez con un buggy para acostumbrarme a conducir en las dunas. También he pasado algún tiempo con mi hija y mi familia por Navidad. Ahora me estoy preparando para un mes ajetreado que comienza con el Dakar .
¿Cuándo pilotarás por primera vez el Hyundai i20 Coupe WRC?
Tenemos una oportunidad muy corta para probar el i20 Coupe WRC antes del Rallye de Monte-Carlo. Regreso de Dakar el 18, y el reconocimiento para Monte está programado para el 21. Tengo la esperanza de que estemos tan bien preparados como podamos para la apertura de la temporada del WRC, incluso con el poco tiempo que tenemos.
¿Cómo fue tu primera visita a la fábrica del equipo en Alzenau?
La visita a Alzenau fue muy productiva y definitivamente nos ayudará a mí y a Daniel a conocerlos cuando finalmente podamos probar el auto. Probé un asiento especial durante mi visita, lo que hice una vez en WTCC pero nunca antes lo hice en un rallye. Hicimos algunos ajustes para que me sintiera cómodo en el coche listo para la prueba. Esto nos ayudará a maximizar nuestro ya limitado tiempo de prueba antes de Monte.
¿Ya te has acostumbrado a tus nuevos colores Hyundai Motorsport?
Tras haber pasado tanto tiempo con el mismo fabricante, costará tiempo acostumbrarse. Sin embargo, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue el desafío. Promete ser una temporada emocionante.
¿Qué hay de tus aspiraciones para 2019? ¿Son posibles las victorias?
Por supuesto, espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver a WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo. Hice tres rallyes el año pasado y gané uno de ellos. Espero acostumbrarme rápidamente al i20 Coupe WRC y poder mostrar un buen ritmo, y quizás incluso estar en la pelea por el triunfo.

Entrevista pretemporada con Sébastien Loeb