viernes. 29.03.2024

Desde Infomotor, volvemos a recordar un proyecto ilusionante que se presentó al Ayuntamiento de Oviedo, tanto a la anterior corporación como a la actual y, que significa una propuesta para dar actividad a las antiguas instalaciones del Centro Ecuestre El Asturcón, entre los diferentes proyectos que se han conocido a lo largo de los últimos años, y que en este caso se denomina “Asturcón, ciudad del motor”.

El proyecto presentado hace un repaso de cómo convertir el recinto en uno multidisciplinar, dentro del entorno automovilístico en varias facetas: deportivo, museístico, formativo e industrial; lo que representaría una instalación única en su género en España, sobre todo en la zona noroeste de nuestro país, donde la afición al automovilismo es multitudinaria y hace años se demanda un proyecto como éste.

La idea es aprovechar la instalación tal como está, adecuando las construcciones que ya existen para otros usos, como boxes, creación de un museo del automóvil o abrir módulos de Formación Profesional en la rama del automóvil, instalaciones dedicadas para la preparación y mantenimiento de coches de competición y sobre todo adecuando la pista existente, ampliando su recorrido hasta los 2.000 metros. para crear una pista de asfalto y tierra, pudiéndose realizar pruebas de Slalom, Autocross y Rallycross.

En una segunda fase se ampliaría el circuito mixto (tierra-asfalto) hasta los 3.500 metros, la cual sería única en el norte de España, abriendo unas espectaculares posibilidades.

Sin duda un proyecto muy atractivo e ilusionante, que daría el impulso definitivo que el deporte del norte necesita no solo en Asturias, sino en todo el norte.

- PROYECTO PRESENTADO

¿Es posible una Ciudad del Motor en Oviedo?