miércoles. 24.04.2024

Esapekka Lappi y Janne Ferm del equipo M-Sport Ford World Rally pronto volverán a la acción cuando se enfrenten a Jämsän Äijät Ralli con JanPro Racing y el Ford Fiesta WRC.
A pesar de que se haya cancelado la ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Rallyes FIA de este año, los bosques finlandeses centrales aún podrán ver y escuchar el paso del Fiesta WRC.
El evento, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto, tiene su sede en la región de Jämsä e incorpora un bucle utilizado anteriormente en el Neste Rally Finland.
Clasificado como un mini evento, el rallye solo tiene tres etapas especiales, pero proporcionará la oportunidad perfecta para que Lappi conduzca a toda velocidad en el período previo al reinicio de la temporada.
Con etapas rápidas y grandes saltos, es el calentamiento perfecto antes de que comiencen los preparativos para el Rallye de Estonia, donde Lappi buscará desafiar un resultado sólido en el primer evento del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en casi seis meses.
Trabajando en equipo con JanPro Racing, Lappi y Ferm exhibirán el Ford Fiesta WRC en carreteras hechas para rallyes, así como los servicios ofrecidos por el experimentado equipo de Janne Tuohino.
Trabajando estrechamente con M-Sport, JanPro Racing fue el primer equipo privado en ofrecer un vehículo de rallyes de última generación en alquiler y proporcionar paquetes competitivos para futuras estrellas de rallyes y semiprofesionales experimentados.
Esapekka Lappi dijo: "He pasado mucho tiempo lejos de la acción, y ahora tengo muchas ganas de volver a salir con JanPro Racing y su Ford Fiesta WRC. He echado de menos estar detrás del volante, y este rallye nos brinda la oportunidad perfecta para conducir a toda velocidad en algunas de las mejores etapas de tierra del mundo. Es el calentamiento perfecto antes del reinicio de la temporada, y nuestro objetivo principal es ponernos al día antes del Rallye de Estonia".
El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, dijo: "Va a ser genial ver a Esapekka volver a conducir el Ford Fiesta WRC. Sé que he echado de menos verlo detrás del volante, ¡así que solo puedo imaginar cómo ha sido para él! Este mini rallye será el calentamiento perfecto antes de comenzar nuestros preparativos para el Rallye de Estonia, y con JanPro Racing sabemos que estará en buenas manos con un equipo experto y experimentado detrás de él".

Esapekka Lappi regresa a la acción con el Ford Fiesta WRC