Noticias | Eventos

Escudería Targa Iberia ultima la que será una gran temporada 2019

Infomotor, 01 Febrero 2019

Escudería Targa Iberia aborda el año 2019 con diferentes proyectos que se plasmarán en grandes eventos automovilísticos. La experiencia y el saber hacer de la Escudería han dado vida a los más apasionantes Festivales organizados en España desde hace más de diez años, poniendo en escena los mejores espectáculos de competiciones tanto de vehículos clásicos como modernos.

La fórmula elaborada por Escudería Targa Iberia para crear y dar vida a cada evento es un equilibrado cóctel de pasión por el motor y de alegre fiesta popular en el que toda la familia puede disfrutar de un fin de semana diferente y lleno de emoción. Tres eventos se van a suceder este año a partir de principios de abril: Espíritu de Montjuïc, que inaugurará la temporada; el Seat Festival – Clásicos & Familia, en mayo; y el Festival de la Velocidad de Barcelona en septiembre, que cerrará la temporada.

Espíritu de Montjuïc celebrará su octava edición y se enmarca por segundo año en el universo de Peter Auto, promotor que organiza las mejores carreras de clásicos en los más prestigiosos circuitos europeos. A celebrarse los días 5, 6 y 7 de abril en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Espíritu de Montjuïc será la cita inaugural de la temporada de Peter Auto. Cada prueba de Peter Auto reúne cerca de 250 clásicos de competición, desde los años 50 hasta los 90, y como novedad de esta temporada incorporará modelos de finales de siglo XX. Carreras reservadas a deportivos (Iberian Historic Endurance), otras para Turismos (Heritage Touring Cup), Gran Turismos (2.0L Cup, Global Endurance Legends, The Greatest’s Trophy) y Sport-Prototipos de resistencia (Classic Endurance Racing, Sixties Endurance), incluidos Grupo C, una gran variedad de modelos que son la esencia de los coches y de las marcas que animaron la competición durante cinco décadas.

Espíritu de Montjuïc será por segundo año consecutivo el acto inaugural de este campeonato europeo, la mejor cita de competiciones de clásicos del sur de Europa, un gran Revival que Escuderia Targa Iberia sabe escenificar en el paddock para crear un ambiente único lleno de atracciones y entretenimiento, alegre y acogedor.

A finales del mes de mayo, en concreto el día 25, el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana recibirá el segundo Seat Festival – Clásicos & Familia que Escudería Targa Iberia organizó por primera vez en 2018 en el circuito del Jarama. La primera edición fue todo un éxito con unos 600 clásicos de la marca española que aficionados de toda la península llevaron hasta Madrid. Esta segunda edición en el famoso circuito valenciano debería atraer aún más participantes tras el positivo eco de la primera edición. Los modelos clásicos de Seat han adquirido hoy en día un valor histórico que muchos españoles perciben como suyo por todos los recuerdos relacionados con los primeros coches que disfrutamos a partir de los años 50.

El Seat Festival – Clásicos & Familia es una verdadera celebración de nuestro reciente pasado automovilístico, una gran fiesta que reúne generaciones alrededor de recuerdos familiares, un fin de semana cuyo mayor espectáculo lo ofrecen los centenares de coches y aficionados de la marca Seat. Esta edición celebrará el 69 aniversario de la creación de la marca española, que estará presente en este evento con una gran parte de su gama actual y unidades seleccionadas de su museo para celebrar en este evento estrella el 50 aniversario del Seat 1430 y también del Seat 850 Sport Spider. Un auténtico Revival para toda la familia, lleno de color y diversión.

Para terminar el año, los días 27, 28 y 29 de septiembre llegará al Circuito de Barcelona-Cataluña el Festival de la Velocidad de Barcelona con la última cita del prestigioso campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup que, por cuarto año consecutivo, cierra su temporada en Cataluña. Las Blancpain GT Series, reservadas a coches de Gran Turismo de las categorías GT3 y GT4, ha logrado llevar estas categorías al más alto nivel de competitividad y espectacularidad, atrayendo a las más prestigiosas marcas mundiales que se enfrentan con sus mejores deportivos. Igualmente, pilotos venidos de todos los horizontes participan en este campeonato junto a gentleman drivers para ofrecer un espectáculo sin igual que atrae cada vez a más espectadores. La carrera final de Barcelona es cada año el punto álgido de la temporada que decide la clasificación final, una carrera emocionante como pocas.