27 de Noviembre 2020
Noticias | Actividades

Espectáculo virtual único en el Museo Ferrari en Maranello

El Museo Ferrari en Maranello a partir del 10 de junio organizará una nueva y emocionante iniciativa para las "24 horas virtuales de Le Mans". Se recreará un box en la que los visitantes pueden ver estrellas en vivo de la primera edición virtual del clásico de resistencia. El museo ya alberga la exposición "Ferrari a las 24 horas del hombre" dedicada a los 70 años de victorias de Prancing Horse en la pista francesa.
Los visitantes tendrán la oportunidad de ver los pilotos oficiales de los 488 GTE núm. 51 y 71 elegidos para esta carrera, así como los dos pilotos del auto núm. 52, en acción sobre los simuladores instalados en el Museo. Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi participarán de forma remota. Las alineaciones se han revisado y ahora son las siguientes:
Ferrari 488 GTE no. 51 - Nicklas Nielsen, David Perel, Kasper Stoltze, Matteo Caruso
Ferrari 488 GTE no. 52 - Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito, David Tonizza
Ferrari 488 GTE no. 71 - Miguel Molina, Federico Leo, Amos Laurito, Jordy Zwiers
Los técnicos e ingenieros de Competizioni GT también estarán presentes para ayudar a seleccionar las configuraciones y estrategias de carrera óptimas. Esta oportunidad única traerá las legendarias 24 Horas de Le Mans a Maranello y permitirá a los aficionados y entusiastas experimentarla con total seguridad y en pleno cumplimiento de las regulaciones de distancia social ya implementadas por todos los Museos Ferrari desde su reapertura el 18 de mayo. Además de las disposiciones que se adhieren al reciente decreto ministerial, se han introducido medidas adicionales para los dos museos inspirados en el programa "Back on Track" de Ferrari. Las máscaras son obligatorias, excepto para niños menores de seis años, y serán provistas por el Museo sin cargo. Dado el acceso limitado actual, se pueden realizar franjas horarias y comprar boletos a través de la taquilla en línea en los sitios web de los Museos (musei.ferrari.com/en).
Las primeras prácticas gratuitas tendrán lugar el miércoles 10 y jueves 11 de junio de 10 a 22 h. El viernes 12 de junio, la sesión finalizará a las 5 pm, justo antes de la calificación oficial que, para los coches de clase GTE, es de 6:10 pm a 6:25 pm. En estos días, el Museo seguirá el horario de apertura tradicional (9:30 a.m. a 7 p.m.), mientras que el sábado 13 de junio la apertura se extenderá hasta la medianoche. Esto permitirá a los visitantes experimentar de primera mano la magia de las horas nocturnas, un período que generalmente resulta decisivo para el resultado final.