jueves. 25.04.2024

Renault F1 Team confirma que Esteban Ocon acompañará a Daniel Ricciardo a partir de 2020. Ambos formarán el dúo de pilotos que competirán en el Renault F1 Team durante su quinta temporada consecutiva en el campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Esteban, de 22 años, ficha por el Renault F1 Team con un contrato para dos temporadas. Ocon, originario de la región de Normandía (Francia), es ya bien conocido en Renault, puesto que fue piloto reserva en 2016 y anteriormente fue miembro del programa de desarrollo de Lotus.

Esteban debutó en la F1 en 2016 con Manor Racing, antes de unirse a Sahara Force India F1 Team en 2017. Sumó 87 puntos en su primera temporada completa en la F1, logrando un octavo puesto en el campeonato del mundo de pilotos. En 2018, Esteban logró 49 puntos antes de unirse a Mercedes AMG Petronas F1 Team como piloto reserva para la temporada 2019.

El Curriculum Vitae de Esteban en las categorías junior es también impresionante. Se hizo con los títulos de GP3 en 2015 y de la FIA European Fórmula 3 en 2014, así como numerosas victorias en la Formula Renault.

Cyril Abiteboul, Team Principal Renault F1 Team: “Estamos muy contentos de volver a trabajar con Esteban las dos próximas temporadas. Por su historial, Esteban conoce el valor y la dificultad de la F1, la exigencia que supone cada instante y la voluntad de hierro que son necesarias para tener alguna posibilidad de éxito. Partiendo de su talento, su misión será la de transmitirnos su energía y sus ganas tras un año sin competir. Nuestra tarea será introducirle en la dinámica en la que el equipo debe entrar. Ha mostrado estos últimos años su capacidad para lograr puntos y una gran profesionalidad, dentro y fuera de la pista. Su experiencia reciente como piloto de reserva del equipo más dominador de la parrilla actualmente será una ventaja muy enriquecedora para hacer que mejore el equipo entero.

Quiero, por otro lado, dar las gracias a Nico por su extraordinaria implicación y su gran contribución al progreso de la escudería durante estas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era el noveno en la clasificación y nos ha ayudado a llegar a la cuarta plaza el año pasado y él mismo ha logrado la séptima posición de la clasificación individual. El vencimiento de su contrato nos ha conducido a una decisión muy difícil ya que Nico ha sido un pilar muy importante de esta progresión. La primera parte de esta temporada ha sido muy complicada, pero sabemos que podemos contar con él para levantarnos en la segunda parte”.

Esteban Ocon: “Mi primer sentimiento es el orgullo de pilotar para Renault como piloto titular, ya que he crecido en Enstone, primero con Lotus y luego con Renault desde 2010. Tengo muchos vínculos con esta escudería y la gente que la compone, que son, además los que me han abierto las puertas al deporte del automovilismo de alto nivel. Mi segundo sentimiento es el de agradecimiento, porque me brindan la oportunidad de expresarme como piloto de F1 al más alto nivel en una escudería con grandes ambiciones, lo que es una muestra de confianza en mí que agradezco mucho. Esta confianza depositada en mí para participar en la progresión del equipo es una presión muy positiva y estoy deseando poder dar lo mejor de mí mismo”.

Esteban Ocon se incorpora al Renault F1 Team