Noticias | Raids

Esteve disputará el Rally de Marruecos con vistas al Dakar

Infomotor, 10 Septiembre 2019

Para el Repsol Rally Team, la prueba significará el pistoletazo de salida para preparar el Dakar 2020 de Arabia Saudí y la posibilidad de entrar en contacto con el nuevo sistema de roadbook.

El Repsol Rally Team estrenará el proyecto 2020 en el Rally de Marruecos, puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country, que se celebrará del 4 al 9 de octubre. La prueba representará un magnífico test para Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos de cara al próximo Dakar debido a la similitud del terreno marroquí con el de Arabia Saudí y al estreno de las importantes novedades de roadbook que se incluirán en la cita dakariana.
El ilerdense pilotará su prototipo BV6 de Sodicars Racing de la categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificado) con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex con el que disputará su cuarto Dakar consecutivo. Para esta ocasión, Isidre Esteve volverá a contar con la empresa energética Repsol como patrocinador principal y con el apoyo de MGS Seguros y KH-7.
“Marruecos será un gran test para nosotros, porque nos permitirá poner a punto el vehículo sobre un terreno de características muy similares a las que, según dicen, nos encontraremos en Arabia Saudí. Además, coincidiremos con muchos equipos y pilotos que estarán en el Dakar 2020 y podremos calibrar nuestro nivel respecto a ellos”, explica un ilusionado Isidre Esteve.
Otro gran atractivo del Rally de Marruecos será el estreno del nuevo sistema de roadbook que nunca antes se ha utilizado en la prueba dakariana. “En la próxima edición del Dakar, la organización entregará a los participantes cada día, poco antes de iniciar la etapa, el libro de ruta con las indicaciones más importantes ya coloreadas. Con ello, se reduce el margen de tiempo para recibir informaciones externas y, si funciona, será más justo para todo el mundo. Este importante cambio de reglamentación se estrenará en Marruecos y es una oportunidad inmejorable para comprobar qué tal va”, comenta el piloto del Repsol Rally Team.
La prueba marroquí se celebrará del 4 al 9 de octubre por los alrededores de Fes y Erfoud. Los participantes deberán completar cerca de 2.500 kilómetros repartidos en cinco largas y exigentes etapas. El año pasado, Isidre Esteve protagonizó su mejor actuación en una prueba mundialista desde que compite en coches, al acabar 9º absoluto, segundo de su categoría T1.2 y como mejor español en coches.