Noticias | Rallye Marruecos

Esteve llega en plena forma al último día de carrera

, 09 Octubre 2019

Isidre Esteve está aprovechando cada kilómetro del Rally de Marruecos para avanzar en su preparación para el Dakar 2020. Este martes, el piloto del Repsol Rally Team ha logrado superar sin graves problemas la cuarta etapa de esta dura prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country. El ilerdense ha finalizado 20º absoluto y ya figura 14º en la general, con su todoterreno con los mandos adaptados en el volante.
Los participantes han tenido que completar una jornada muy compleja de navegación por dunas y pistas que ha puesto en jaque a varios candidatos al triunfo. Entre ellos, los vencedores del Dakar Nasser Al Attiya (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI), que han perdido sus opciones. Por su parte, Isidre Esteve y Txema Villalobos han pasado el examen con un notable, al terminar los 311 kilómetros cronometrados entre los veinte primeros, con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 22 segundos.
“Ha sido una etapa de navegación extremadamente difícil y, hacia el kilómetro 210, nos ha costado mucho encontrar la pista en un punto en el que se ha perdido mucha gente. Pese a ello, estamos contentos porque estas situaciones nos sirven de gran ayuda para preparar mejor el próximo Dakar”, reflexionaba el de Oliana.
A nivel mecánico, el prototipo BV6 ha vuelto a resistir a la dureza del trazado marroquí, a excepción de un pequeño contratiempo con la correa del alternador que el copiloto Txema Villalobos ha solucionado en cuestión de minutos. “Es una gran satisfacción comprobar que el coche ha mejorado respecto a la temporada pasada y que ahora estamos justo detrás de los equipos oficiales”, valora con optimismo Isidre.
Después de la jornada de hoy y, sobre todo, del brillante décimo lugar conseguido ayer, el Repsol Rally Team se ha encaramado hasta la 14ª plaza de la general y segunda de la categoría T1.2, reservada a los todoterreno 4x4 diésel modificados. “Aunque nuestra clasificación está muy bien, si estamos realmente felices es por el gran trabajo llevado a cabo hasta la fecha por todo el equipo”, reconocía el piloto del Repsol Rally Team.
Isidre Esteve tratará de rubricar su buena actuación en este Rally de Marruecos mañana miércoles durante la última etapa de la prueba, ya de regreso a Fez, con un total de 457 kilómetros, de los que 168 serán cronometrados. “Trataremos de aprovechar al máximo hasta el último kilómetro para seguir mejorando, aunque sin correr riesgos innecesarios”, sentencia el ilerdense.