viernes. 29.03.2024

El Repsol Rally Team inicia su particular cuenta atrás para el Dakar 2020. Lo hará en el Rallye de Marruecos, a disputar entre el 4 y el 9 de octubre. La cita representará una magnífica ocasión para Isidre Esteve de probar las últimas novedades introducidas en su prototipo BV6 de Sodicars Racing con el que hace un año hizo historia al terminar en el top 10 de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han viajado con tiempo a Marruecos para realizar un test previo y poner su vehículo a punto antes de afrontar su primera competición desde que finalizó el pasado Dakar de Perú. Tras la primera toma de contacto, el de Oliana se muestra optimista al constatar la progresión experimentada por su todoterreno con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex.
“El cambio más llamativo es que hemos ganado altura para equipararnos con rivales como Mini o Toyota y poder superar así los terrenos más difíciles sin tocar los bajos. El prototipo tiene la misma configuración de la versión anterior, pero la mecánica es totalmente nueva y, aunque va muy bien, falta probarla en condiciones reales de carrera. También nos ayudará a conocer mejor el nuevo neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2+ que llevaremos al Dakar y saber qué modelo montar según las condiciones de cada etapa”, desvela el ilerdense que, en su nueva aventura, seguirá contando con el apoyo de Repsol, MGS Seguros y KH-7.
La organización del Rallye de Marruecos ha preparado un escenario muy similar al que los dakarianos se encontrarán en Arabia Saudí el próximo mes de enero. “La dinámica de trabajo durante todo el ralley será exacta a la del Dakar, en cuanto a terreno, reglamento, sistema de roadbook etc. Además, entraremos en situación de carrera y podremos medirnos a nuestros rivales para saber cuál es nuestro nivel real. Por todo eso, en el equipo consideramos que era imprescindible disputar una prueba tan extraordinaria como la de Marruecos que este año puede considerarse como un mini Dakar”, explica Isidre Esteve.
El piloto del Repsol Rally Team guarda un magnífico recuerdo de su última participación en la cita marroquí, al firmar su mejor resultado mundialista desde que compite en coches: 9º absoluto, segundo de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificado) y mejor español en coches. “Fue muy emotivo, pero cada rally es distinto y las circunstancias seguro que varían mucho este año. Todo el mundo ha mejorado y la competencia será mayor, por lo que me conformo con coger el ritmo de carrera, acumular kilómetros y acabar satisfecho cada etapa. El resultado final, ya se verá”, comenta.
La prueba marroquí comenzará el viernes 4 de septiembre con una prólogo para motos y quads, aunque los coches no entrarán en acción hasta el sábado 5. A Isidre Esteve y a su copiloto Txema Villalobos les aguardarán cerca de 2.500 kilómetros repartidos en cinco duras etapas, por los alrededores de Fes y Erfoud.

Esteve reaparece en Marruecos para estrenar su nuevo proyecto