29 de Septiembre 2020
Noticias | Daniel Sordo

"Estoy preparado para luchar"

El piloto de Hyundai Motorsport, nuevo embajador en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), comienza con ánimos renovados su cuarta temporada como representante de la marca surcoreana, al volante del Hyundai i20 Coupé WRC.

¿Cómo ha resultado la pretemporada 2019-2020?
La pretemporada ha sido un poco larga. Estar desde el Cataluña sin correr ha sido demasiado tiempo. Estos meses atrás, hicimos algunas pruebas en Hyundai a nivel interno. Salí después con muchas ganas al Rallye Serras de Fafe y Felgueiras. Ya estoy deseando volver a subirme al coche y competir de verdad, buscando un buen resultado.

¿Qué tal la experiencia como ouvreur en Monte-Carlo?
Fue bonita, una experiencia única, trabajando a tope para pasar por los tramos antes de que se celebrasen y apuntar a Thierry Neuville el hielo, las zonas de nieve, de humedades... No fue fácil llevar a cabo esa tarea en otro idioma, con unas notas que no son las tuyas, pero, al final, salió muy bien, porque Thierry es un pilotazo e hizo muy buen rallye.

¿Qué opinión tienes sobre los rivales?
La competencia la he visto como la esperaba: los Toyota muy fuertes, como siempre, y los Hyundai, también. Queda mucha temporada por delante, es muy pronto todavía para sacar conclusiones.

¿Qué tal el nuevo compañero de equipo: Ott Tänak?
Tuve la suerte de estar compitiendo contra él en Fafe. Siempre es una pasada tener de compañero de equipo al campeón del Mundo, como a Loeb o a Neuville, que no lo ha sido todavía, pero como si lo fuese. Estoy acostumbrado a tratar con pilotos muy fuertes y hacía tiempo que tenía ganas de trabajar con Ott. Creo que puedo aprender de él y podemos hacer muy buena labor juntos.

¿Cuáles son las evoluciones para 2020 del Hyundai i20 Coupé WRC?
Pequeñas cosas que estamos probando y que, por ejemplo, llevó Tänak en Fafe. Ha habido algunas piezas que han ido bastante mejor, que son positivas y creemos que pueden funcionar muy bien.

¿Expectativas ante tu 15ª temporada en el WRC?
Es una pasada poder estar compitiendo al máximo nivel durante tantos años, con equipos tan punteros como en los que he estado. Al igual que cada temporada, estoy muy motivado, con muchas ganas. En Fafe me sentí bien, cómodo con el coche, con buen ritmo y buenas sensaciones. Estoy preparado para luchar.

¿Cuál es tu programa para este año con Hyundai Motorsport?
Mi estatus en el equipo sigue siendo el mismo. Tenemos dos pilotos principales, Tänak y Neuville, que van a hacer todo el campeonato, y Loeb y yo nos alternaremos el tercer coche dependiendo de cada carrera. El objetivo es sumar puntos para marcas, y, si podemos conseguir alguna victoria, ahí estaremos, como siempre.