miércoles. 24.04.2024

MotorLand fue escenario del trepidante inicio de temporada del Nacional de Autocross. La espectacularidad e igualdad de las carreras fueron la nota predominante de una cita que reunió a 95 de los mejores pilotos de la especialidad. Las victorias fueron para Roberto Rodríguez en División I; Cristian Escribano, en División II; Carlos Hernando, en División III; Iván Muiño, en Off Road Series; Juan José Moll, en Car Cross; Sergi Pérez, en Junior Car Cross, y Diego Varela en Car Cross Promo.

MotorLand alzó un año más el Campeonato de España de Autocross. Hasta 95 de los mejores pilotos nacionales compitieron en el circuito aragonés durante el XVI Autocross MotorLand Aragón, prueba que deparó un emocionante fin de semana de automovilismo. La cita arrancó el sábado con pilotos y equipos completando las verificaciones técnicas y administrativas y con la disputa de los entrenamientos oficiales y las primeras mangas clasificatorias. El domingo llegó el plato fuerte con la celebración de las esperadas finales de las siete categorías integradas en el certamen. Las victorias fueron para Roberto Rodríguez en División I; Cristian Escribano, en División II; Carlos Hernando, en División III; Iván Muiño, en Off Road Series; Juan José Moll, en Car Cross; Sergi Pérez, en Junior Car Cross, y Diego Varela en Car Cross Promo.

INTENSA ACTIVIDAD DESDE EL SÁBADO

La jornada del sábado comenzó con pilotos y equipos realizando las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. A continuación, se celebraron las dos sesiones de calificación, que sirvieron para que los pilotos tuvieran su primera toma de contacto con el trazado de 1.100 metros. Después, los vehículos volverían a pista para las primeras mangas clasificatorias de este XVI Autocross MotorLand Aragón. En la primera de las mangas, las victorias fueron para David Berasain, Iván Piña, Jordi Puigvert y Francisco Javier Lucena en Car Cross; Jonathan Vázquez, en Off Road Series; Gabriel Serrano y Josep Vidal en División II; Roberto Rodríguez en División I; Antonio Herrerías, en Junior Car Cross, Ares Lahoz, en División III, y Yoanna Llorente en Car Cross Promo. En cuanto a las segundas mangas clasificatorias, dejaron los triunfos de Iván Muiño y Jonathan Vázquez, en Off Road Series; Cristian Escribano y Óscar Rubio en División II; Tomás Aranda en División I; Antonio Herrerías, en Junior Car Cross, Carlos Hernando, en División III, y Diego Varela en Car Cross Promo.

EL PLATO FUERTE CON LAS FINALES DE LAS SIETE CATEGORÍAS

El domingo llegó el plato fuerte del evento. Tras la celebración de las últimas clasificatorias, el público que llenaba la pelouse del circuito pudo disfrutar de las esperadas finales. La primera de ellas fue la de Car Cross C, en la que se impuso Joan Salichs. Por detrás, Fredi López y Jordi Colomer lucharon por una segunda plaza que acabó llevándose el primero. A continuación, se disputó la Final B de División II, que tuvo como vencedor a Rafael Gallardo. Sergio Lea fue segundo y Bartolomé Adrover tercero. En cuanto a la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Finalmente, Iván Ares cruzó la meta en primera posición por delante de Iván Piña y David Masoliver.

EL ESPECTÁCULO DE LAS FINALES A

El broche llegó con las Finales A de todas las categorías, que decidieron los vencedores del XVI Autocross MotorLand Aragón. En Car Cross Promo, Diego Varela se adjudicó el triunfo por delante de Yoanna Llorente y Fernando Silva. Varela y Llorente mantuvieron un bonito duelo que no se resolvió hasta los últimos instantes. En la final de Junior Car Cross, Sergi Pérez exhibió un gran ritmo que le valió para llevarse una cómoda victoria. Completaron el podio Óscar Martínez y Josep Aranda. La final de División I estuvo marcada por la intensa batalla por la victoria que protagonizaron Roberto Rodríguez y Perfecto Calviño. Ambos pilotos brindaron una tremenda lucha sin cuartel que se resolvió a falta de dos curvas, cuando Calviño sufrió una aparatosa vuelta de campana al intentar el adelantamiento de la victoria. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias. Tras resistir esta última acometida, Rodríguez cruzó la meta en primera posición. Segundo fue Víctor Álvarez y tercero un Perfecto Calviño que alcanzó la bandera a cuadros pese a los evidentes daños en su vehículo. Cristian Escribano se impuso por segundo año consecutivo en División II, categoría que dejó una preciosa y muy disputada carrera. Óscar Rubio fue segundo y Josep Vidal tercero. Iván Muiño, que cruzó la meta en octava posición, fue el mejor clasificado de la categoría Off Road Series.

No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció una continua lucha en los primeros puestos. Mediada la prueba, Juan José Moll logró destacarse de sus rivales gracias su gran ritmo. Nadie pudo seguirlo y acabó llevándose un gran triunfo. Tras él finalizaron Francisco Javier Lucena, segundo, y Óscar Palomo, tercero. En División III, Carlos Hernando se alzó con la victoria tras un emocionante final, siendo escoltado en el cajón por el asturiano Pablo Fernández y Sebastián Rune, segundo y tercero respectivamente. Terminaban así dos vibrantes jornadas de automovilismo en MotorLand Aragón.

Estreno del Campeonato de España de Autocross