jueves. 25.04.2024

El nuevo Clio Rally 5 ha comenzado su andadura en competición oficial con buena nota, al situarse, a los mandos de Sergio Cagiao, en la segunda posición absoluta del VI Rallye Ciudad de Xixona, que contó con una gran afluencia de participantes, llegando a 93 inscritos. Sergio consiguió incluso situarse primero en la clasificación del 7º tramo, la primera vez que consigue un éxito de este género una unidad del Clio Rallye 5 a nivel mundial.

El joven piloto gallego dominó de principio a fin, por añadidura, la clasificación de la Clio Trophy España de Rallyes 2020. La prueba estuvo marcada desde el inicio por el férreo dominio que ejercieron Jorge Cagiao y Amelia Blanco entre el resto de competidores de esta Copa.

Ramón Cornet y Dani Noguer, pilotando su Clio, erraron en la elección de neumáticos para la primera sección, utilizando el compuesto medio en lugar del duro, lo que les penalizó frente a Sergio Cagiao a lo largo de la prueba, aunque lograron alcanzar la cuarta posición en la clasificación general absoluta del rallye y la segunda en la Clio Trophy.

Los asturianos José Álvarez, (vencedor hace dos años de la Sandero Cup), acompañado por Ángel Luis Vela, obtuvieron la tercera posición, entrando también entre los 10 primeros de la clasificación general absoluta del Rallye, mientras que Daniel Rodríguez y Ángel Toro, a los mandos de su Clio, sufrieron una salida de carretera durante la sección matinal, que les impidió finalizar la prueba.

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY ESPAÑA

1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco (Renault Clio Rally 5), 1:14:34.6

2º- Ramón Cornet / Dani Noguer (Renault Clio Rally 5), a 31.7

3º- José Álvarez / Ángel Luis Vela (Renault Clio Rally 5), a 2:29.2

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY ESPAÑA

1º- Jorge Cagiao, 28 puntos

2º- Ramón Cornet, 24 puntos

3º- José Álvarez, 19 puntos

4º- Daniel Rodríguez, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY ESPAÑA DE RALLYES 2020

Rallye Ciudad de Xixona (18-19 de septiembre)

Rallye Rías Altas (2-3 de octubre)

Rallye Princesa de Asturias (23-24 octubre)

Rallye La Nucía (6-7 de noviembre)

Rallye Comunidad de Madrid (11-12 de diciembre)

Estreno del Clio Rallye 5 en el Rallye de Xixona