viernes. 19.04.2024

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en pasado mes de marzo y su debut internacional en carretera en el Salón del Automóvil Parco del Valentino de Turín en junio, el nuevo Jeep® Renegade híbrido eléctrico enchufable está listo para llegar al corazón de París y se expondrá en el exclusivo showroom Jeep de los Campos Elíseos.

El nuevo modelo se podrá ver hasta el 25 de septiembre, ocupando un lugar central en la exposición Playground que trata el tema de la afinidad de Jeep con los deportes e incluye colaboraciones con la WSL (World Surf League), la LNB (Ligue Nationale de Basket) y JeepELITE.

Expuesto en el acabado Trailhawk, el Renegade híbrido eléctrico enchufable tiene características que resaltan la fuerte personalidad del modelo, pero también es ecológico y respetuoso con el medio ambiente urbano gracias a una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y sin emisiones de CO2 en el modo totalmente eléctrico. Para obtener estos valores, el Renegade combina un motor turbo de gasolina GSE de 1,3 litros con un motor eléctrico ubicado entre las ruedas traseras, alimentado por un conjunto de baterías que se pueden recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa: en casa con el enchufe doméstico, usando el eficiente Wallbox o en un punto de recarga público. Los tiempos de recarga pueden variar de una hora y media a tres horas, dependiendo del tipo de toma de corriente.

La combinación del motor de combustión interna y el motor eléctrico ofrece prestaciones y un placer de conducción excelentes: se alcanzan los 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km (NEDC2) y la velocidad máxima en modo totalmente eléctrico es de 130 km/h. La potencia combinada se sitúa en el rango de los 190 y 240 CV, dependiendo del nivel de equipamiento.

Pero además, gracias a la nueva tecnología híbrida, el Jeep Renegade mejora aún más su legendaria capacidad todoterreno, debido al mayor par que ofrece la combinación de las dos fuentes de energía. Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través del motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

El Jeep Renegade híbrido eléctrico enchufable presenta un interior y salpicadero exclusivos, además de un sistema Uconnect HD de 21,3 cm (8,4") con páginas específicas para permitir al conductor controlar su conducción híbrida en todo momento. El Selec-Terrain mantiene su ubicación frente a la palanca de cambios, mientras que el selector Hybrid si sitúa justo al lado, lo que permite al conductor seleccionar los siguientes modos de conducción:

  • Hybrid: el modo que optimiza la potencia para minimizar el consumo de combustible. El motor de combustión interna y el motor eléctrico funcionan al mismo tiempo según el tipo de carretera, con fases de recuperación de energía al frenar;
  • eSave: el motor de combustión interna puede mantener o recargar la batería mientras se conduce (opciones seleccionables por el conductor);
  • Electric: modo totalmente eléctrico que permite una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros.

La nueva pantalla a color TFT de 17,8 cm (7") muestra información adicional al conductor: el nivel de carga de la batería, la autonomía en los modos eléctrico, de combustión y combinado, el porcentaje de potencia y los niveles de recarga. La pantalla a color Uconnect de 21,3 cm (8,4") incluye nuevas pestañas como flujo de energía, historial de conducción, tiempos de carga, eSave y las diferentes configuraciones de carga.

La marca Jeep siempre ha sido pionera en nuevos segmentos y nuevas tecnologías y se está preparando para escribir un nuevo capítulo en sus casi 80 años de historia, al presentar nuevos modelos con tecnología híbrida eléctrica enchufable. El Renegade liderará el proceso de electrificación de Jeep en la región EMEA. El nuevo Renegade híbrido eléctrico enchufable fortalece aún más los valores de libertad, aventura, autenticidad y pasión de la marca.

 

 

 

Estreno del nuevo Jeep® Renegade híbrido eléctrico enchufable