25 de Septiembre 2020

Evans se pierde el Rallye de Finlandia

El piloto de M-Sport Ford World Rally Team, Elfyn Evans, se perderá la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA, ya que se le recomendó al galés que no disputara el Neste Rally de Finlandia por motivos médicos después de haber sufrido un fuerte aterrizaje en el Rallye de Estonia.
Evans, que actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación general del campeonato, se centrará en hacer una recuperación completa y rápida para continuar con lo que ha sido un gran desempeño de él y su copiloto, Scott Martin, en lo que va de la temporada.
Reemplazando a Evans y Martin en el Ford Fiesta WRC, estarán Gus Greensmith y Elliott Edmondson. Los jóvenes británicos hicieron su debut al volante de un coche del mundial a principios de este año, y completarán una prueba previa al evento en un lugar en Finlandia.
Elfyn Evans dijo: "Estoy absolutamente destrozado por no salir en el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante fuerte en Estonia y se nos recomendó que nos sentáramos y nos concentráramos en lograr una recuperación completa y rápida. Es una decisión difícil de tomar en este momento, pero debo confiar en que el asesoramiento de los expertos y el equipo me han brindado un gran apoyo. Ahora me centraré en mi recuperación y volveré al volante lo antes posible".
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Obviamente, es una pena que todos no vean a Elfyn y Scott en Finlandia, pero cuando se le recomienda médicamente que no se exponga a un evento, es algo que no pueda ignorar. Finlandia es un rally muy exigente físicamente, y la salud de Elfyn es nuestra principal preocupación. Tiene todo el apoyo del equipo y ya está enfocado en hacer una recuperación rápida.
Después de su impresionante debut con el mundial de rallyes a principios de este año, sentimos que era justo ofrecer el asiento a Gus y Elliott. Sé que aprovecharán al máximo esta oportunidad y que tendrán una prueba previa al evento para asegurarse de que estén lo más preparados posible para los desafíos futuros".

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: "Ya le he dicho a Elfyn que el coche le estará esperando tan pronto como esté en forma, pero su bienestar es nuestra prioridad número uno y debemos asegurarnos de que esté completamente recuperado antes de volver al volante. Gus tomará el lugar de Elfyn en Finlandia y estoy intrigado por ver lo que puede ofrecer, pero nuestro enfoque principal es lograr que Elfyn se recupere por completo y continúe lo que ha sido una temporada realmente fuerte para él y Scott ".