viernes. 19.04.2024

El coche de rallyes más exitoso en la historia de la marca, el Skoda Fabia R5, está recibiendo una actualización. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019), Skoda Motorsport presentará este nuevo modelo, que adopta elementos clave de diseño del coche de carretera Skoda Fabia 2019. Además, el coche incorpora mejoras técnicas. Por ejemplo, el motor turbo de 1,6 litros de la nueva generación de rally Challenger, mejorando la potencia de salida y la respuesta del motor. El Fabia R5 será homologado por la FIA en el segundo trimestre de 2019 y luego estará disponible para clientes de todo el mundo.
La nueva generación del Fabia R5, en perfecta correspondencia con el actual, presenta un nuevo diseño de faros, además de mejoras de rendimiento y fiabilidad. “La próxima generación de nuestro Skoda Fabia R5 ganador de múltiples campeonatos, es un paso importante para mantener a nuestros clientes en todo el mundo y al competitivo equipo de fábrica”, dice Michal Hrabánek, Director de Skoda Motorsport.
Después de haber sido probado en miles de kilómetros en pistas de tierra y asfalto, así como en nieve y hielo, el Skoda Fabia R5 actualizado sigue los pasos del vehículo de rallye más exitoso en la historia de la marca. “Nos aseguramos de que, después del proceso de homologación, nuestros clientes obtengan un automóvil que esté completamente desarrollado y listo para la competición sin ningún compromiso. La minuciosidad en el desarrollo de un nuevo coche de rallye tiene absoluta prioridad para Skoda Motorsport. Seguimos estrictamente los mismos procesos de gestión y control de calidad que en la producción de automóviles de carretera de Skoda", destaca Hrabánek.
Solo en 2018, Skoda ganó los títulos en el Campeonato de Equipos de la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, mientras que Skoda Motorsport celebró las tres primeras posiciones de las categorías de pilotos y copilotos de WRC 2 también. Como resultado del mayor esfuerzo en el servicio al cliente, también tuvieron éxito en todo el mundo, al ganar el Campeonato de la FIA Asia-Pacífico (APRC), el Campeonato de Rallyes FIA Sudamericano (CODASUR), el Campeonato de Rallyes FIA de Africa (ARC) y 17 nacionales.
Hasta el final del año pasado, se entregaron 252 Skoda Fabia R5 en todo el mundo, solo en 2018 se vendieron 80 unidades a clientes. En 2019, Skoda Motorsport inscribió dos vehículos en las pruebas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Los jóvenes finlandeses Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen competirán en el nuevo WRC 2 Pro. Los campeones reinantes del WRC 2, Jan Kopecký / Pavel Dresler de la República Checa también se verán en los eventos seleccionados del WRC, también defenderán su título de campeones de rallyes checos.

Evolución para el coche de rallye más exitoso en su categoría