30 de Septiembre 2020
Noticias | Rallye Monte-Carlo Histórico

Excelentes resultados de los españoles

El pasado miércoles se clausuraba con la correspondiente cena de gala, la 22 edición del Rallye de Monte-Carlo Histórico que desde 29 de enero se llevaba disputando.

Una inscripción, como es ya habitual, importante, que se quedó finalmente en 250 equipos que concluían esta dura prueba y que todo el mundo quiere correr, puesto que además lleva el marchamo del Principado de Mónaco donde los eventos automovilísticos siguen marcando diferencias.

Esta 22 edición sin lugar a dudas, pasará a la historia del automovilismo español en relación a los éxitos logrados fuera de nuestras fronteras ya que por primera vez dos equipos españoles logran meterse en el podio.

Si bien la victoria era para Hennik Bjerregaard y Jaromir Svec (Ford Escort MKII), la segunda plaza era para Rafael Fernández y Julen Martínez, con un Lancia Fulvia (primeros en el Grupo III) y la tercera para Juan Carlos Zorrila y M. Gutiérrez (VW Golf GTI), estos también eran los segundos clasificados en el Grupo IV, donde el vencedor del rallye ocupaba la primera posición.

Es destacable la octava plaza de Alvaro Ochagavias y Manuel Macho (Porsche 911), así como la decimosegunda de Antonio Sainz, copilotado por el asturiano Cuni Suárez, con un Porsche 912, los cuales además lograban acabar segundos en el Grupo III.

CLASIFICACION GENERAL