Noticias | Rallyes

Exhibición de pundonor de Ares y Vázquez

Infomotor, 30 Septiembre 2019

El periplo asturiano del certamen nacional de rallyes no ha sido positivo para las aspiraciones del equipo Ares Racing de sumar su segundo título nacional. El Hyundai I20 R5, pilotado por Iván Ares y copilotado por David Vázquez, sufría un pinchazo en el segundo tramo del sábado, causándoles una pérdida de tiempo superior a los dos minutos y medio con el líder de la prueba. Esto dejaba sin opciones de victoria a Iván, que iniciaba en ese momento una impresionante remontada, apoyada en los siete mejores cronos obtenidos de diez tramos disputados. Gracias a esta demostración de garra y pundonor, el equipo Ares Racing pudo finalizar el Rallye Villa de Llanes en la segunda posición de la general, además de sumar los tres puntos adicionales del TC+.

Tras este resultado, Ares y Vázquez ocupan la segunda posición en la general de puntos netos, a doce puntos del líder del nacional. Con tres pruebas por disputar, la lucha por el título será más emocionante que nunca, ya que cualquier error puede ser definitivo para cada uno de los equipos que se mantienen en la pelea por llevarse el entorchado a final de temporada.

“Hemos tenido mala suerte con el pinchazo. No hemos cometido un error que nos haya podido ocasionar este pinchazo. Las carreras son así y por eso, después de cambiar la rueda, sabíamos que tendríamos que apretar al máximo si queríamos sumar una buena cantidad de puntos.

Ahora mismo los equipos que nos vamos a jugar el título tenemos ya el descarte de esta parte del nacional realizado, por lo que todos los puntos que se sumen se tendrán que tener en cuenta. Sin duda, el equipo que mejor gestione la presión será el que se lleve el gato al agua.

Por nuestra parte, el equipo ha vuelto a realizar un trabajo impresionante, teniendo nuestro vehículo siempre a punto para salir a por todas. Espero que, en Santander, dentro de un par de semanas, podamos pelear por subir a lo más alto del podio”.