miércoles. 24.04.2024

Victoria del equipo astur-extremeño formado por Bruno Mendez y Ángel Santos, en la prueba del Campeonato de España de Resistencia, clase 2-3, celebrada en el circuito del Jarama. El binomio, a los mandos de un Renault Clio IV Cup del equipo de Chefo Sport, ya arrancó en la jornada del sábado con una buena sesión de calificación, terminando en segunda y tercera posición respectivamente, lugares de partida que ocuparían en las dos carreras celebradas este fin de semana.

El sábado tuvo lugar la primera carrera, Santos la iniciaba manteniendo la tercera posición hasta el cambio de pilotos, y como Méndez no tenía que realizar el Handicap, esto les valió para hacer un cambio perfecto y volver a incorporarse a la pista en una buena posición, pero un fallo eléctrico hizo que el vehículo se quedase solo con la quinta velocidad engranada, haciendo que asturiano perdiera alguna posición y terminando la carrera sexto y terceros dentro de la Pagic Challenge.

En la segunda carrera celebrada el domingo, el equipo partía desde la segunda fila de la parrilla. Ángel volvía a ser el piloto que iniciase la carrera, recuperando una posición y ampliando diferencia sobre sus perseguidores, que les sirvió para incorporarse de nuevo a la carrera en segunda posición.

Respecto al primero había una diferencia de 12 segundos y el piloto De la Roda fue recuperando ese tiempo, hasta que en uno de los giros y al final al de recta se acercó mucho al primer vehículo y le hizo apurar la frenada consiguiendo adelantarlo por el exterior. Una vez superado, las ruedas de Clío iban muy desgastadas y Bruno realizó una conducción más conservadora, resistiendo los ataques del piloto que venía por detrás, y pasando bajo la bandera de cuadros en primera posición de los vehículos Division 4 y a su vez de la Agic Paid.

Bruno al terminar comentaba: “Ha sido un gran fin de semana, un poco estropeado por los problemas del sábado, pero que pudimos rematar como se debía en lo más alto del podio. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Chefo Spot con Nico Abella a la cabeza, a los chicos de Unexmotorsport y muy especialmente a Ángel Santos mi compañero, por todo el trabajo realizado el fin de semana, este podio es de ellos también. También me quiero acordar de los amigos y familia que pudieron estar en el Jarama y los que me siguieron por la retransmisión online de la carrera”.

La próxima cita y ultima del campeonato tendrá lugar los días 8-9 noviembre en el circuito de Montmeló.

Exito de Bruno Méndez en el Jarama